”Todos los campeonatos pasa lo mismo y a Racing lo ponen como candidato al título, pero después no pasa nada. Por eso sostengo que la realidad se construye partido a partido”, argumentó Blanco en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

”Por eso quisimos mantener el plantel y reforzarlo, aunque en él tengamos varias joyas muy codiciadas desde el exterior, como por ejemplo Luciano Vietto, Rodrigo De Paul y Bruno Zuculini, que tiene firmado un acuerdo para irse en junio próximo a Manchester City”, confió.

Racing debutó en el torneo Final con una victoria por 3 a 0 sobre el conflictuado Colón, en Avellaneda, y ahora se le viene nada menos que el vigente campeón San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, el próximo sábado a las 21.30.

”Soy partidario de que haya público visitante, porque no mes una solución para nada, ya que los operativos de seguridad no difieren demasiado de los anteriores, cuando si se les permitía el acceso, y perjudica económicamente a los clubes”, refirió.

”Hoy Racing tiene de medianos a pocos problemas, pero no es fácil mantener el plantel al día con los sueldos. Los ingresos de televisión ayudan, pero en la institución tenemos muchas actividades deficitarias pero beneficiosas para la comunidad, como por ejemplo la escuela”, argumentó.

LEÉR MÁS  Modric: "Nosotros vamos a ir a ganar con Islandia, a ver si esto puede ayudar a Argentina"

Y por el mismo andarivel transita también ”el propio fútbol. En el campeonato anterior, que no fue para nada bueno, cada vez que abríamos la cancha perdíamos plata”, reconoció.

”Por eso yo hablo con todo el mundo. Con los dirigentes que se fueron de la administración anterior y con opositores. Me siento a tomar café y a conversar porque acá todos deben acompañar este momento de Racing”, avisó.

”En diciembre de este año habrá elecciones, tal como estaba estipulado originalmente, sin adelantamiento posible, porque esa fue una de las condiciones cuando acepté hacerme cargo de la conducción del club”, refrendó.

Dentro de la correntada que arrastró al presidente Gastón Cogorno y al vice Rodolfo Molina en la mitad del río, también estuvo el secretario técnico Roberto Ayala, que ahora ejerce la misma función en Valencia, de España.

LEÉR MÁS  Video de la fuerte respuesta de Agüero: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

”Ese puesto quedó vacante y no se ocupará mientras yo esté al mando de la institución, aunque considero y admito que es útil y necesario”, afirmó.

”Otro tema que debimos resolver en este tiempo fue el de la desvinculación del técnico Reinaldo Merlo de Aldosivi (abandonó el club marplatense tras solamente dos entrenamientos para volver a Racing). Lo hice recién en este verano, cuando me reuní con su presidente, José Moscuzza. Después se ocuparon nuestros abogados y no hubo que pagar ningún resarcimiento”, advirtió.

Blanco remarcó que con Merlo ”el `plantel ganó en tranquilidad, porque eso es lo que él transmite”, y resaltó ”el esfuerzo que hizo Francisco Cerro para desvincularse de Vélez y llegar a Racing”.

”En cuanto a Agustín Pellettieri, recibió una oferta para irse a jugar a los Estados Unidos y nosotros aceptamos que se marchara, pero todo en buenos términos”, refirió.

”Y con el colombiano Wason Rentería también se arregló todo, porque él regresó a su país aprovechando una licencia, y a su regreso se resolvió con el cuerpo médico el tema de su afección respiratoria”, puntualizó.

LEÉR MÁS  Messi tuvo uno de su peores partidos con la Selección

Al respecto Blanco reconoció que al contratar al delatero en el club ”no se sabía de su enfermedad, que la padece desde 2010 y por la que tendrá que tomar corticoides por lo menos hasta fin de año”.

”El consume un mediamento que está prohibido en los controles antidóping de AFA, pero como es para curar una enfermedad, puede utilizarlo sin perjuicio de que le salga positivo un examen de orina”, aclaró.

”Lo que nos falta completar es el trabajo de la conformación del sistema AFA Plus. Las obras avanzan, pero hay que ponerlas en marcha con la tecnología adecuada. Quizás esto pueda entrar en funcionamiento para el próximo campeonato, que a lo mejor es largo y con más equipos. Ojalá entonces pueda volver el público visitante”, fue la última expresión de deseos de Blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here