Mundial Sub 20: Argentina goleó a Marruecos en el debut

Argentina debutó en el Mundial Sub 20 en Colombia con el mendocino Beto Lucero como director técnico y seis comprovincianos en el plantel y se impuso 7  a 2.

Al término del primer tiempo, los chicos nacionales se imponíam ya 4 a 0 a su similar de Marruecos.

Con respecto a las expectativas mundialistas, Lucero aseguró que el objetivo es defender el título obtenido en la última edición y que se prepararon a conciencia para conseguirlo. “Tuvimos un año bárbaro, en el que logramos un campeonato sudamericano, por eso viajamos con el gran objetivo en la cabeza y la ilusión de volver a casa con la copa”.

La mascota

Una tortuga morrocoy insignia de la región del Cesar, fue la elegida después de que ‘El Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar’ (Indupal), organizará un concurso para diseñar la mascota oficial.

Los requisitos fueron buscar un animal representativo del Cesar, reconocido por la gente y que estuviese en vía de extinción.

Después de una rigurosa selección, el diseño elegido sería el de Diana González y Pablo Galindo, de una agencia de publicidad local.

“Ay Hombe” cuenta con una indumentaria representativa compuesta por una camiseta de la Selección Colombia de Fútbol de Salón, un sombrero vueltiao y una tula.

La canción

El reconocido compositor valduparense Jorge Mohrez, es el autor de la canción oficial del mundial de fútbol de salón. Por ser de la tierra del Cesar, le otorgaron la misión de componer y cantar el tema llamado: “Valledupar Mundial”.

Mohrez estará en la inauguración del mundial y puso a sonar este ritmo a todo el mundo.

Mientras tanto, las danzas folklóricas Chingalé, compuestas por 60 bailarines de Valledupar, se encargaron de poner a bailar a los espectadores.

Comandados por su director, Olger Baena Mejía, mostraron los cuatro aires del folklor vallenato: son, paseo, merengue y puya.

Bailaron la “Creciente del Cesar” y allí exhibirán la cultura de esta región colombiana.

El estadio

Imponente, así podríamos definir el máximo escenario de los Valduparenses inaugurado en 2001 y remodelado en 2015 bajo la administración del exgobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco para la práctica del microfútbol, voleibol y baloncesto, principalmente.

Hogar del Real Valledupar en la Copa Profesional de Microfútbol, el escenario también alberga a los equipos de voleibol y baloncesto del Cesar, así como las disciplinas de judo y taekwondo en sus áreas de entrenamiento.

El propietario de este coloso es la Gobernación del Departamento del Cesar y es operado por la Secretaría General y La Secretaría de Recreación y Deportes del Cesar, donde además tiene sus sedes administrativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here