El premio al MEJOR por su acción individual para Lio Messi

Lionel Messi fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista de la temporada 2018/19 y de esta manera se quedó con el The Best, el único premio individual que nunca había ganado. La estrella del Barcelona se impuso por sobre el holandés Virgil van Dijk, que había sido elegido por la UEFA como el mejor jugador del Viejo Continente, y el portugués Cristiano Ronaldo, que no viajó a Milán. «A pesar de lo lindo que son estos reconocimientos, para mí los premios individuales son una cosa secundaria. Primero está lo colectivo», señaló la Pulga quien, además de integrar el equipo ideal, eligió al entrenador de River, Marcelo Gallardo, entre los tres mejores de la temporada, galardón que finalmente obtuvo el alemán Jürgen Klopp, ganador de la Liga de Campeones de Europa con Liverpool de Inglaterra, en la terna compartida con Mauricio Pochettino y Pep Guardiola.

«Estoy feliz de estar aquí con mi mujer y mis hijos», dijo el astro del Barcelona, que precisamente arribó a la gala de dicha ciudad italiana acompañado por su mujer Antonella y sus hijos mayores, Thiago y Mateo, de quienes comentó: «Es la primera vez que pueden estar. Cuando Thiago vino la otra vez era muy chico y no se acuerda de nada. Verlo ahí y disfrutar este momento con ellos es algo único. No tiene precio”.

LEÉR MÁS  Todo listo para las elecciones en Bolivia con participación de 200 observadores del mundo

Con respecto al fanatismo de sus dos hijos, Messi fue por demás revelador: “Son dos enamorados del fútbol y están enloquecidos viendo a todos los jugadores que tienen alrededor. Sienten vergüenza y no saben si saludar o pedir fotos. Con tres ya era complicado, por eso Ciro se quedó en casa”.

El delantero argentino no tuvo su mejor temporada, pero a nivel individual obtuvo su sexta Bota de oro, gracias a sus 36 goles, con los que volvió a transformarse en el jugador que anotó más tantos en Europa en la campaña pasada 2018/2019.

Con el Barcelona, la Pulga ganó La Liga, pero cayó en semifinales de Champions League ante el Liverpool y perdió la final de la Copa del Rey ante el Valencia. Asimismo, con la Selección el capitán no pudo conquistar la Copa América.

Precisamente el seleccionado argentino y el club Barcelona de España felicitaron a Messi en sus redes sociales por este nuevo galardón con el que recupera el trono de un gran torneo individual, cuatro años después de su quinto y último Balón de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012 y 2015). Cabe recordar que el astro rosarino ya había ganado el FIFA World Player, precursor del The Best antes de su fusión con el Balón de Oro, en 2009.

LEÉR MÁS  Nochecitas de Cabaret con el artista Adrián Sorrentino

Asimismo, el capitán argentino fue incluido en el equipo ideal de la temporada 2018/19 de la FIFA, que se compuso con Alisson; De Ligt, Sergio Ramos, Van Dijk, Marcelo; Modric, De Jong, Hazard; Mbappé, Messi y Cristiano Ronaldo.

Además, el premio Puskás al mejor gol quedó en manos del juvenil húngaro Daniel Zsori y la estadounidense Jill Ellis fue elegida como mejor entrenadora. Otra estadounidense, Megan Rapinoe, fue elegida como mejor jugadora, al tiempo que la holandesa Sari van Veenendaal -capitana de su seleccionado- resultó la mejor arquera, distinción que fue otorgada por primera vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here