El papa Francisco recibió en el Vaticano a una delegación de San Lorenzo, encabezada por el presidente Matías Lammens y el vicepresidente Marcelo Tinelli, que le entregaron la Copa Libertadores que acaba de obtener la entidad de Boedo y una camiseta con su nombre.

El grupo que viajó hasta la Santa Sede para encontrarse con el sumo pontífice, reconocido hincha ”cuervo”, se completó con el director técnico del plantel, Edgardo Bauza, los futbolistas Juan Mercier y Julio Buffarini y el manager Bernardo Romeo.

Lammens y Tinelli habían visitado al papa el 18 de diciembre pasado luego de que el equipo se consagrara en el Torneo Inicial y en aquella ocasión el conductor televisivo le prometió que volverían con la Copa Libertadores.

San Lorenzo obtuvo el codiciado trofeo el pasado miércoles y hoy se cumplió la promesa, cuando el pontífice argentino recibió el trofeo y una camiseta con la inscripción ”Campeón de América”.

LEÉR MÁS  Modric: "Nosotros vamos a ir a ganar con Islandia, a ver si esto puede ayudar a Argentina"

En una breve alusión pública a la visita de la delegación del club de sus amores, Francisco señaló: ”Saludos a los campeones de América, San Lorenzo, que es parte de mi identidad cultural”.

El papa profundizó su sentir al explicar que ”esta es una buena noticia después del segundo puesto en el Mundial de Brasil”.

”Me enteré, en mi viaje a Corea del Sur. Para mí San Lorenzo era el equipo de la familia, mi papá jugaba en el equipo de básquet y de chicos también mamá venía con nosotros al Gasómetro”, enfatizó.

LEÉR MÁS  Video de la fuerte respuesta de Agüero: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

Luego del emotivo encuentro, Tinelli utilizó su cuenta oficial de Twitter para compartir con sus seguidores las sensaciones que le provocó esta visita al papa con la Copa Libertadores.

”Hermoso encuentro con el papa Francisco. Le entregamos una réplica de la Copa Libertadores. Cada vez que lo veo me tiemblan las piernas, se me pone la piel de gallina y me largo a llorar. Qué hermoso es estar con él. Estaba triste por este drama familiar que está viviendo. Sin embargo tuvo una calidez y un amor con nosotros que fue maravilloso”, destacó el animador y productor televisivo.

El presidente Lammens tampoco se guardó nada y explicó de manera clara todo aquello que se le cruzó por su corazón ‘sanlorencista’ al estar nuevamente ante el sumo pontífice.

LEÉR MÁS  Messi tuvo uno de su peores partidos con la Selección

”Es un día muy especial, le dí mi pésame por la tragedía familiar que vive, nos decía que la llegada nuestra le había alegrado el día y siempre que vengo a ver a Francisco aprendo algo. Hoy dijo que ser de San Lorenzo es parte de su identidad cultural y es lo que también decimos nosotros”, manifestó.

La delegación de San Lorenzo regresará esta noche a Argentina ya que el viernes el entrenador Bauza estará a cargo de la práctica con vistas a la segunda presentación de San Lorenzo en el certamen de Primera División (adeuda el compromiso de la fecha inicial ante Olimpo) el domingo próximo ante Banfield, en el estadio Pedro Bidegain.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here