El nuevo DT de boca ya dio a conocer sus objetivos

«El que venga tendrá que igualar o superar lo hecho por Guillermo». La vara se la pusieron muy muy alta. De entrada, el mismo día en que se despidió Barros Schelotto, Daniel Angelici dijo ante las cámaras qué esperaba del nuevo entrenador. Igualar o superar a Guillermo. Lo que implicaba ganar al menos un bicampeonato local y llegar a la final de la Copa Libertadores. Así, con esa presión, Gustavo Alfaro dejó la paz que tenía en Huracán para afrontar el máximo desafío de su carrera y dirigir a Boca. Y a fin de cuentas, la Copa no pudo ser y el torneo termina recién el próximo año, por lo que su futuro parece estar afuera del club más allá de su decisión personal. Pero en este escenario, el DT ya fijó un objetivo: terminar el año en la punta de la Superliga.

LEÉR MÁS  Gimnasia ofreció disculpas por los lobos vandalizados

En estas horas posteriores a la eliminación en las semifinales de la Libertadores frente a River, Lechuga ya se paró varias veces frente a los jugadores y se los hizo saber. Se mostró orgulloso por lo que mostraron los suyos en la revancha y pidió seguir adelante para terminar bien arriba en la competencia nacional. Para que el DT que esté al frente del equipo no se encuentre fuera de la pelea.

Ya hace varios meses, en una conferencia de prensa habitual, el DT remarcó que en enero Boca estaba muy lejos de la punta (14 unidades) y no se encontraba dentro de los clasificados a la Copa (se ubicaba quinto, detrás de Racing, Defensa, Atlético Tucumán y Huracán), por lo que para él era muy importante cerrar bien el año en la Superliga.

LEÉR MÁS  Messi vuelve a la Selección

Y ahora, con seis partidos por delante tras la eliminación de la Libertadores, su Boca irá con todo para cumplir el objetivo de cerrar el 2019 en la cima. El próximo jueves le tocará con Lanús y luego vendrán Arsenal, Vélez, Unión, Argentinos y Rosario Central.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here