“Hay que ser realista, el nivel de arbitraje argentino está entre 6 y 7 puntos”, dijo Scime en declaraciones a La Red. El director contó que así como “hay árbitros que están para seguir dirigiendo”, otros ya tienen su ciclo cumplido.

“El 80 por ciento de los árbitros que tienen experiencia son los que tienen que llevar adelante los campeonatos, a medida que se vaya haciendo un recambio generacional”, explicó.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Así, destacó entre los árbitros que aún están en condiciones de dirigir a Luis Álvarez, Jorge Ingancio Baldiño, Juan Carlos Losteu, Mauro Giannini, y Néstor Pitana. “Los árbitros que quizás estén cumpliendo un ciclo, prefiero guardar los nombres”, expresó.

Para Scime es clave rescatar en la formación la parte estratégica. ““Sin dejar de importar la parte física, falta lo táctico técnico estratégico, que es fundamental”, comentó al ser consultado sobre el mayor problema que sufre el arbitraje.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

Scime también opinó sobre el polémico primer gol de Boca, frente a Godoy Cruz, cobrado por Rafael Furchi.”Hubo un error de procedimiento”, afirmó, respecto al retraso con el que el asistente marcó la jugada. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here