El ‘Payasito’ arregló su regreso al equipo que conduce Marcelo Gallardo para realizar la etapa final de su recuperación tras ser operado de un sobrehueso en el pie derecho y, de acuerdo a cómo se sienta, decidirá si firma su contrato.

La delegación del equipo recientemente campeón de la Copa Sudamericana se reunirá en el estadio Monumental a las 6 de la mañana y a las 8 volará desde Aeroparque al complejo Solanas de Punta del Este, donde permanecerá hasta el 14 de enero.

River Plate jugará dos amistosos en el estadio Centenario de Montevideo: el 12 de enero frente a Universitario de Perú y luego el 14 de enero, de acuerdo al resultado, contra los locales Nacional o Peñarol.

Seguidamente, el equipo de Gallardo viajará a Mar del Plata para la segunda etapa de la pretemporada que incluye 3 amistosos: el 18 ante Estudiantes, el 24 ante Boca y el 28 frente a Independiente.

En tanto que el Superclásico del 30 de enero en la ciudad de Mendoza está en duda ya que si Boca se clasifica al repechaje de la Copa Libertadores de este año, el encuentro se suspendería para el receso de invierno.

El debut oficial de River está programado para el 6 de febrero en el Monumental en la primera final de la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo -el 11 será la revancha-, mientras que luego el 15 de febrero jugará ante Sarmiento en Junín por el torneo local y el 18 enfrentará a San José de Oruro en Bolivia por la fase inicial de la Libertadores.

En cuanto a los refuerzos, siguen las negociaciones para conseguir al volante uruguayo Tabaré Vuidez a quien Gallardo tuvo en Nacional y ante la imposibilidad de contratar al jugador de Huracán Gonzalo ´Pity´ Martínez, se iniciaron gestiones por Nicolás Bertolo.

Mientras que en el rubro ventas, los jugadores que tienen ofertas del exterior son Leonel Vangioni, sondeado por el Milan de Italia y por Mónaco de Francia, y el colombiano Eder Balanta, con posibilidades de ir a jugar al fútbol español.

Por otro lado, Jonatán Maidana arregló su contrato y seguirá 3 años más en el club y siguen negociado con Ariel Rojas, Gabriel Mercado y Sebastián Driussi, quienes en junio de este año podrían quedar en libertad de acción si no renuevan sus vínculos.

Para esta pretemporada, el plantel no contará con los juveniles Tomás Martínez, Gío Simeone, Augusto Batalla, Sebastián Driussi y Emanuel Mammana, quienes participarán del torneo Sudamericano Sub 20 a disputarse en Uruguay.

De este modo, la delegación estará compuesta por los arqueros Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Nicolás Rodriguez y Nicolás Francese (juvenil de la quinta división).

Los defensores serán Gabriel Mercado, Augusto Solari, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Eder Balanta, Leonel Vangioni y Bruno Urribari.

Los volantes elegidos son Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezquiel Cirigliano, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Guido Rodríguez, Leonardo Pisculichi y Pablo Aimar.

Y los delanteros que viajarán son Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Juan Kaprof y Lucas Boyé.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here