El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, prometió hoy que su equipo saldrá ”a atacar” el próximo miércoles ante River, en el partido de vuelta por la Recopa Sudamericana, tras las críticas recibidas por el planteo conservador del primer encuentro en el Monumental, que terminó 1-0 a favor del rival.

”Vamos a salir a atacar y ganar el partido, como lo hacemos siempre. El otro día hicimos eso. Salió un mal primer tiempo”, se defendió el entrenador, ante la insistencias de las preguntas en relación a la postura de su equipo en Núñez.

”Nunca planificamos esperar. Hicimos un mal primer tiempo y River jugó mejor. En el segundo, mejoramos y pudimos emparejar el juego. Lo perdimos, pero pudimos haberlo empatado también”, agregó cuando se le señaló el descontento de los hinchas por la falta de audacia en la primera final ante el conjunto ‘millonario’.

Por otro lado, el ‘Patón’ reconoció que para intentar dar vuelta la llave decisiva ante el último campeón de la Copa Sudamericana, su equipo tendrá que ”jugar más adelante”, en referencia a lo mostrado por sus dirigidos durante el primer tiempo disputado en el estadio Monumental.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

”La idea es jugar más adelante, atacar a River, Para eso hay que estar bien con la pelota. Es un poco de todo. Si elevamos nuestro nivel podremos manejar el juego”, dijo.

En la misma línea, el entrenador del conjunto campeón de la pasada edición de la Copa Libertadores de América, destacó el funcionamiento de su próximo rival sobre el que reconoció que le preocupa ”todo”.

”Todo me preocupa de River. Tiene jugadores de gran jerarquía como nosotros. Si le das espacio te puede lastimar y con la pelota parada nos complicó mucho”, analizó.

Con respecto a la caída en el choque de ida, el DT azulgrana volvió a mostrarse autocrítico al sostener que ”faltó que el equipo esté mejor, al igual que la circulación de la pelota”, en tanto que para la revancha del miércoles avisó que para intentar dar vuelta el resultado adverso, su equipo ”no se debe partir como pasó en el primer tiempo” del partido de ida jugado en el Monumental.

LEÉR MÁS  Cómo quedaron los grupos para el sorteo del Mundial Rusia 2018

Además, el ex entrenador de Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe y Liga de Quito de Ecuador expresó que ”en el fútbol no existe justicia”, en referencia a la mejoría mostrada y a las chances de gol a favor que tuvo su equipo en el segundo tiempo ante el conjunto de Nuñez, situaciones que sin embargo no le permitieron conseguir un resultado positivo.

”En el fútbol la justicia no existe. El que hace el gol gana. No se trata de quien hace las cosas mejor. Son finales y hay que ganarlas”, aseveró.

Bauza, de 57 años, también habló sobre el delantero Martín Cauteruccio a quien defendió de las críticas recibidas por la falta de puntería mostrada ante River.

”Tuvo cuatro mano a mano contra (Marcelo) Barovero y quiero que tenga diez. Me preocuparía que no tenga opciones de gol. En el juego está mejorando y los goles van a llegar. Hay que darle confianza y las posibilidades de que el equipo lo pueda ayudar”, dijo.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

Por último, el DT azulgrana confirmó el ingreso del volante Néstor Ortigoza en lugar del lesionado Enzo Kalinski, quien sufrió en el juego de ida una pequeña rotura del ligamento tibioperóneo anterior de la pierna izquierda.

”A Enzo (Kalinski) no lo veo que pueda llegar. El equipo va a ser el mismo, pero con (Néstor) Ortigoza en lugar de Kalinski. Va a ser un partido duro, como son las finales”, cerró.

Así las cosas, los once que disputarán la revancha copera ante River serán: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Franco Mussis, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio.

San Lorenzo recibirá a River Plate, el próximo miércoles, desde las 21, en el estadio Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Néstor Pitana, por el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here