La celeste y blanca cerró su participación frente a Bolivia en el último partido del grupo D. En la cuidad de Seattle (Washington), con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

Un primer tiempo con una gran supremacía de los dirigidos por el Tata Martino que ganaban  sin despeinarse. El primer gol llegó de la mano de Erik Lamela de tiro libre, su remate se desvió en el delantero Yasmani Duk que formaba parte de la barrera, a los 13 minutos. Dos minutos más tarde Ezequiel Lavezzi puso el 2 a 0 capitalizando el rebote del arquero Carlos Lampe tras el cabezazo de Gonzalo Higuaín. A los 32 minutos Víctor cuesta puso el 3 a 0 de la goleada al ser asistido por Lavezzi, el defensor solo tuvo que poner el pie para desviar la trayectoria del balón. El delantero boliviano Duck, salió remplazado a los 23 minutos de la etapa inicial, debido a una hemorragia en su nariz, producto de un choque con Facundo Roncaglia.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Al comienzo del segundo tiempo Martino realizó dos variantes Éver Banega por Lucas Biglia recuperado de su lesión y Gonzalo higuian por Lionel Messi que hizo delirar al estadio con su ingreso.

El número 10 argentino tuvo su oportunidad a los 15 minutos pero su remate de tiro libre se fue rozando el palo derecho del arquero Lampe. La segunda mitad no paso a mayores, con un partido totalmente definido de ante mano.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Argentina clasificó primero del grupo D con puntaje perfecto, mientras que chile, hizo lo propio al ganarle 4 a 2 a Panamá, consiguiendo la segunda ubicación. La Albiceleste jugara el sábado a las 20 (Hora Local) frente a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América Centenario, en Foxborough, Boston.

Por Juampi Franco
Twitter (@JuampiFranco11)
Facebook (juampi.franco.5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here