El Grupo E sigue su rumbo con partidos que prometen mucho en la previa, pero que luego no terminan cumpliendo en los papeles. Sucedió con el debut entre Manchester City y Bayern Münich; y ahora volvió a pasar lo mismo en el choque más importante de la zona entre los ”Ciudadanos” y la Roma. Un aburrido 1-1 en el ‘Etihad Stadium’ dejó complicado al equipo de Sergio Agüero y compañía, a pesar de ir dos fechas de la Champions League.

Iban pocos minutos de juego, y todavía las disposiciones tácticas de un lado y el otro se estaban esparciendo por la cancha, cuando Maicon tomó infantilmente a Sergio Agüero adentro del área y el árbitro Björn Kuipers no dudó en señalar el penal. El ”Kun” lo cambió por gol y los de Manuel Pellegrini, desde el vestuario, conseguían la ventaja.

LEÉR MÁS  El futuro de la Copa Davis se define por votación

Lentamente la Roma, que es uno de los señalados en el Calcio para pelearle mano a mano el título al ‘tricampeón’ Juventus, comenzó a dominar el partido en los pies de su longevo capitán, Francesco Totti.

El ’10’, que a sus 38 años sigue intacto, fue quien pudo vulnerar a un Joe Hart que hasta los 23 minutos de juego había sacado todo lo que le habían tirado. El talentoso enganche recibió una perfecta habilitación de Radja Nainggolan y picó deliciosamente el balón ante la salida del arquero.

LEÉR MÁS  El Tomba ganó en el último minuto con un gol de penal

Desde ese minuto exacto el encuentro entró en una meseta de la que no pudo salir. Los ‘tanos’ fueron levementes superiores en el trámite del juego, pero en ningún momento pudieron accionar contra Hart. Los ”Ciudadanos” reaccionaron sobre el final del juego y hasta pudieron lograr el triunfo con una escalada de Pablo Zabaleta –que antes le había metido un patadón a Totti–.

LEÉR MÁS  Gallardo: "El partido fue horrible, River tampoco hizo mucho para ganarlo"

Finalmente, con Martín Demichelis también desde el inicio al igual que Zabaleta y Agüero –WilfredoCaballero estuvo en el banco de suplentes–, los ”Ciudadanos” no pudieron hacerse fuertes y sólo obtuvieron un punto que los deja terceros en su grupo. La Roma, que tuvo la reaparición en el complemento de Juan Manuel Iturbe luego de la lesión, está en la segunda colocación; a dos puntos del Bayern Münich que superó con lo justo al CSKA de Moscú en Rusia.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here