El Manchester City venció al United y lo alcanzó en la cima del torneo inglés

El único tanto del ”derby”, correspondiente a la 36ª jornada de la liga inglesa de fútbol de primera división, fue anotado por el defensor belga Vincent Kompany, a los 46 minutos de la etapa inicial.

Los tres argentinos fueron titulares en el equipo que dirige el italiano Roberto Mancini, aunque Tevez fue reemplazado a los 22m del segundo tiempo por el holandés Nigel de Jong.

Hasta allí, su mayor colaboración para la victoria fue entorpecer la salida del arquero español David De Gea en la jugada del gol de Kompany; en un balance más amplio, no obstante, sobresale el crecimiento que manifestó el equipo desde que superó su distancia con el DT Mancini y volvió luego de varios meses a las canchas.

LEÉR MÁS  Polémica suspensión de la final del Vendimia entre Godoy Cruz e Independiente

Zabaleta aportó en tanto su habitual despliegue y sacrificio, además de algunas buenas intervenciones en la ofensiva; y el ”Kun” Agüero participó poco y desperdició un par de chances claras con las que contó para ampliar la diferencia.

Los dos equipos de Manchester suman ahora 83 unidades, pero los ”Ciudadanos” tienen mejor diferencia de gol, la fórmula que se usa en la Premier para el desempate: +61 contra +53.

El partido contó con la presencia de Diego Maradona, actual DT de Al Wasl de Emiratos Arabes, quien fue a alentar a los argentinos del City y especialmente al ”Kun” Agüero, su yerno.

El City será visitante del Newcastle (que pelea por entrar a la Champions) y recibirá en la última fecha al Queens Park Rangers (pelea por no descender); el United será local ante Swansea y finalizará su participación en cancha de Sunderland, dos rivales de media tabla que ya no juegan por nada.

LEÉR MÁS  Messi, con nuevo look

Síntesis:

Manchester City: Hart, Zabaleta, Clichy, Kompany (c), Lescott, Barry, Yaya, Silva, Nasri, Tevez, Aguero. DT: Roberto Mancini

Manchester United: De Gea; Jones, Smalling, Ferdinand, Evra; Nani, Carrick, Scholes, Giggs, Park; Rooney. DT: Alex Fergusson

Gol en el primer tiempo: 46m. Kompany (MC)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Welbeck por Park (MC),

22m. De Jong por Tevez (MC), 33m. Valencia por Scholes (MU), 45m. Milner por Nasri (MC).

Amonestados: V. Kompany (MC), Toure (MC), Jones (MU), De Jong (MC), Carrick (MU).

Estadio: Etihad Stadium

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here