El machismo no para. Ganó el Balón de Oro y solo le preguntaron si sabía perrear

La desubicada pregunta del conductor de la gala, el francés Martin Solveig, despertó la ira de las mujeres en Twitter.

El DJ francés Martin Solveig fue el encargado de animar la ceremonia del Balón de Oro 2018, pero al entregar el balón a la jugadora noruega generó una fuerte polémica. “¿Sabés bailar perreo?“, preguntó el DJ francés a la jugadora del Lyon, quien le respondió negativamente y amagó a retirarse del lugar.

La cámara captó el momento exacto en que la joven da media vuelta, mientras que el resto de los jugadores que esperaban su turno para saber quién sería el ganador del Balón de Oro masculino se miraban extrañados ante la pregunta. Solveig pidió disculpas a Hegerberg al concluir la ceremonia, pero la breve secuencia de la pregunta generó el repudio en las redes sociales, acusándolo de “sexista” y considerando que fue una “total falta de respeto” a la futbolista.

Si bien la noruega aseguró que no lo vio como algo agresivo contra ella, un periodista le inquirió: “¿Por qué no le preguntaron lo mismo al croata Luka Modric?”. “Esa es una buena pregunta”, respondió la ganadora, que prefirió destacar la importancia de darle un mayor reconocimiento al fútbol femenino en lugar de generar polémica.

Ada Hegerberg, tiene 23 años, mide 1,77 metros, juega en el Olympique Lyon de Francia y le ganó la terna a la multi premiada brasileña Marta y la holandesa Lieke Martens, máximas favoritas a llevarse el galardón.

Al subir a recibir su premio, Hegerberg destacó: “Quiero terminar con un mensaje a todas las jóvenes: crean en ustedes, no paren nunca“. El fútbol femenino ya habían sido reconocido por la FIFA en las ediciones anteriores, donde el Balón de Oro era entregado en conjunto por France Football y la casa matriz del fútbol, pero esta fue la primera vez que el galardón fue otorgado por el semanario francés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here