El “Lobo” mendocino le ganó a Talleres y ascendió a la B Nacional

Gimnasia venció 1 a 0 a Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes en la vuelta de la final por el ascenso a la B Nacional. El Blanquinegro, que estuvo metido en su área, fue más inteligente tanto a la hora de defender como en la definición y, en el final del encuentro, el Mago agarró la varita y marcó el único tanto del partido que lo metió en la segunda categoría del fútbol argentino.

El partido más vibrante del año se jugó en el Kempes. Los cordobeses tuvieron todo el tiempo el balón, pero en el arco del Mensana se encontraron con un gigante, Matías Alasia. El arquero del Pituco tuvo una excelentísima actuación y se transformó en el héroe de la tarde desde el momento en el que le contuvo un penal a Martínez a los 21′ de la primera parte.

En el complemento, el Lobo, aunque tuvo un jugador menos por la expulsión de Julio Villarino a los 27′ del primer tiempo, se acomodó en el campo de juego y las variantes ?hicieron lo propio. Alasia, una y otra vez, contuvo todo lo que fue hacia él, ya que Talleres fue al todo por el todo en la búsqueda del gol que le permitiera igualar en el marcador general y así por lo menos forzar al Blanquinegro a los penales. Sin embargo, Gimnasia consiguió de contra a los 47′ la chance más del partido que le permitió dar con el gol a través de Sergio Oga. De esta forma, el Mensana pudo respirar y sellar definitivamente su paso a la B Nacional.

Síntesis.

?Talleres (CBA): Federico Costa; Rodrigo Chávez, Marcelo Herrera, Rodrigo López, Lautaro Formica; Ezequiel Barrionuevo, Agustín Díaz, Julio Mozzo, Víctor Beraldi; Ivo Chávez, Diego Martínez. DT: Ángel Hoyos.

Gimnasia: Matías Alasia; Martín Abaurre, Raúl Albornoz, Julio Villarino, Ernesto Garín; Gerardo Corvalán, David Garay, Lucas Farías, Sergio Oga; Agustín Sanfilippo, y Oscar Amaya. DT: Sergio Arias.
Goles: ST: 47′ ?Sergio Oga.
Cambios: PT: 38′ Diego Martiniones x Beraldi (T); ST: 00′ Neri Espinosa x Amaya (G); 00′ Pablo Ortega x Formica (T); 18′ Maximiliano Montiveros x Sanfilippo (G); 21′ Fabio Álvarez x Chávez (T); 29′ Federico Pomba x Farias (G).
Árbitro: Luis Lobo.
Figura: Matías Alasia.
Incidencias: PT: 21′ Alasia atajó un penal a Martínez (T); 27′ Expulsado Villarino (G). Finalizado el encuentro hubo disturbios entre los hinchas de Talleres y la policía.
Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here