El “Lobo” derrotó a Chacarita

¡Qué partido ganó Gimnasia! El Blanquinegro le ganó 2 a 1 al Funebrero con polémica sobre el final. El Lobo desperdició la mitad del partido jugando unos primeros 45′ para el olvido, pero pudo recuperarse en el complemento y se quedó con sus primeros tres puntos de local.

En el comienzo de la primera parte el Mensana fue ampliamente superado por su rival, que con la pelota al piso y mucha calidad arrinconó al Pituco en su área. Las cosas pudieron emparejarse tras la expulsión de Víctor Zapata a los 15′, sin embargo, más allá de algunos intentos del Lobo por hacerlo, el conjunto de Miggeri mantuvo su agresividad y llegó al gol a los 21′ a través Cristian Milla.

En los últimos quince los de Arias pudieron acomodarse y tratar de buscar la igualdad, pero la falta de profundidad y de inteligencia para lograrlo hicieron que se fueran al descanso abajo en el marcador.

LEÉR MÁS  Maradona: "Yo sé que Messi es el mejor jugador del mundo"

En el complemento Gimnasia fue, con poco fútbol pero mucho empuje, a conseguir la igualdad. El ingreso de Neri Espinosa y del Mono Taborda le dieron poder ofensivo al Pituco, que, si bien estuvo falto de precisión en los últimos metros, pudo conseguir el empate a partir de un penal que Pepe Albornoz a los 29′ se encargó de cambiar por gol.

Tras conseguir la igualdad, el Mensana, motivado y encaprichado, se animó a ir en busca de algo más y pudo lograrlo en los pies de Garín, que en la agonía del encuentro, a los 49′, dejó los tres puntos en casa.

Después del tanto, el partido estuvo detenido más de diez minutos tras inconvenientes que se desataron entre los jugadores del Funebrero y la policía en la zona del túnel, luego del reclamo de los mismos por el gol convertido fuera del tiempo adicionado. Según declaro el propio arquero suplente, Carniel, los uniformados reprimieron con gases lacrimógenos.

LEÉR MÁS  Moto GP: Marc Márquez se coronó campeón mundial por tercera vez consecutiva

Con este triunfo el Pituco suma 7 puntos en la tabla, producto de dos derrotas, dos victorias y un empate. Ahora, Gimnasia deberá visitar a Guaraní Antonio Franco el próximo sábado en lo que será la previa del clásico mendocino ante Independiente Rivadavia.

Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here