El jugador más conflictivo de San Lorenzo podría recalar en el campeón argentino

 

“Todavía no puedo dar el nombre del club porque los dirigentes tienen que hablar con el entrenador. Si el técnico lo aprueba, es una posibilidad concreta”, respondió Abdo, en diálogo con radio La Red, sobre un posible préstamos del uruguayo Sebastián Balsas a un club del fútbol argentino.

Repreguntado sobre si ese club es Estudiantes de La Plata, último campeón del pasado torneo Apertura, el presidente de San Lorenzo respondió: “Están bien informados, veremos si se puede dar”.

Abdo, quien ayer mantuvo una reunión ‘caliente’ con el jugador, reconoció que el club necesita desprenderse de Balsas “a préstamo, con una transferencia definitiva o con la rescisión del contrato”, aunque aclaró que “se está buscando que la pérdida de San Lorenzo sea lo menor posible”.

Asimismo, el titular ‘azulgrana’ denunció irregularidades en el pase del futbolista, cometidas “un día antes de las elecciones en el club”, que se llevaron a cabo el 11 de diciembre pasado.

LEÉR MÁS  Debutó la tarjeta verde en el fútbol argentino: en qué casos se aplica

“La situación con el jugador es realmente complicada, porque el 10 de diciembre, un día antes de las elecciones en el club, el jugador fue transferido al Locarno, de Suiza, que debía pagarle al Racing de Montevideo 600.000 dólares. Nosotros nos enteramos de esta situación a través de un estudio de abogados que revisó las actas de la Comisión Directiva anterior”, comenzó relatando Abdo.

“Cuando revisamos esas actas, observamos que ese contrato tenía sólo las firmas de los dirigentes de San Lorenzo, pero no estaban las del club suizo. Entonces nos encontramos ahora con una situación muy compleja: San Lorenzo no tiene los derechos económicos, pero tiene los derechos federativos. Y tenemos que recuperar los derechos económicos, porque el Locarno no pagó, y desprendernos de los federativos”, añadió el dirigente.

“Encima San Lorenzo, que no tiene los derechos económicos, tiene que hacerse cargo de un contrato por cuatro años y, si lo transferimos, tenemos que pagar 1.000.000 de euros. Ya nos comunicamos con la gente del Locarno, telegráficamente, y pedimos la rescisión de ese contrato por falta de pago. Y estamos hablando con el Racing de Montevideo, dueño del otro 50 por ciento del jugador, para llegar a un acuerdo”, completó.

LEÉR MÁS  Cardona y un mensaje que despierta preguntas

Sobre la salida del jugador, indispensable para liberar el cupo de extranjeros y habilitar así al último refuerzo para el plantel de Ramón Díaz, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, Abdo explicó que “hay una oferta de un club de Segunda de España y también hay dos clubes de Argentina”.

“Estuvimos hablando ayer y se nota que el jugador está con bronca. Estamos tratando que entienda que tiene que jugar para mantenerse en forma, que no pierda dinero y que haga una diferencia. La oferta del club de España, si bien es un equipo de Segunda, le permitirá ganar más dinero y estar en Europa, que es lo que todos los jugadores quieren”, concluyó.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here