El futbolista José Luis «Tata» Brown falleció para tristeza de los hinchas de Estudiantes

Murió el querido futbolista José Luis Brown, campeón con Estudiantes de La Plata en 1982 y 1983 y recordado por todos los hinchas por el gol de cabeza a Alemania en la final del Mundial de México 86.

El Tata, de 62 años, luchaba contra el Mal del Alzheimer. Incluso, su hija Florencia había contado pocos meses atrás que ya ni a ella la reconocía.

Los restos del ex defensor serán velados en la sede de Estudiantes. Ocurrirá una semana después de la muerte de Oscar Malbernat, otro símbolo del Pincha, que también fue capitán y campeón con el equipo platense.

El Tata era un defensor recio, que también tenía recursos técnicos, además de un gran amor propio. Al México fue como suplente de Daniel Passarella, pero una molestia gástrica del Kaiser llevó al técnico, Carlos Bilardo, a darle la titularidad en el torneo. Armó una gran dupla con Oscar Ruggeri, a la que en el segundo partido se le sumó Oscar Cuciuffo (también fallecido).

LEÉR MÁS  Situación crítica de migrantes en la costa de Lampedusa, Italia

En la final ocurrió un hecho que es una demostración del coraje: al chocar con un alemán se luxó el hombro y decidió romper una parte de la camiseta para apoyar la mano.

Tanto amaba el Tata a la Selección que antes de firmar contrato con un club exigía una cláusula en la que le aseguraban que sería cedido ante cualquier convocatoria del entrenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here