El fútbol no es cosa de hombres: una mujer al frente de la Premier League

Susanna Dinnage anunciada como la nueva presidenta, fue votada por todos lus clubes. Conocé su historia.

Susanna Dinnage estará al frente de la Premier League. La competición inglesa ha puesto a una mujer al mando “dada su trayectoria en la gestión de negocios complejos mediante la transformación y la disrupción digital”, según el comunicado publicado por la institución.

Dinnage sustituirá a Richard Scudamore en la presidencia ejecutiva de la Premier League, cargo que el directivo ha desempeñado durante los últimos 19 años, periodo en el que la competición inglesa ha obtenido récords de ingresos, logrados sobre todo por los derechos televisivos que vende la liga alrededor del mundo.

La nueva directora ejecutiva del fútbol británico llega al puesto tras más de 20 años en la industria televisiva. En 2009 fichó por Discovery, donde hasta ahora estaba al frente del canal Animal Planet. Según Financial Times, los 20 clubes de la Premier League han votado a favor de su nombramiento.

La prensa de Reino Unido destaca que los equipos de la competición británica quedaron impresionados por la capacidad de Dinnage durante la negociación de los derechos televisivos en los que Discovery acabó viéndose envuelta en un contencioso con el grupo de medios Sky. El traspaso de poderes se llevará a cabo a finales de año.

“Es una figura destacada de la industria de la radiodifusión. Se adapta perfectamente al papel y confiamos en que podrá llevar a la Premier League a nuevos niveles”, destaca la institución inglesa en su comunicado.

Este movimiento no es sorpresa si vemos el historial de negociaciones clave para la Premier League. Es la liga con mayor ingreso por derechos televisivos en todo el mundo y, además, es una liga que siempre está a la vanguardia buscando nuevas maneras de llegar a los fans. Que llegue a sus filas una persona de la talla y características de Susanna Dinnage solo refleja que la Premier League sabe mover sus fichas para lograr sus objetivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here