El delantero uruguayo Santiago Silva, a los 35m del primer tiempo luego de un grosero error del juvenil arquero Leandro Chichizola, y a los 41m del segundo, anotó los dos goles de Vélez.

 

Mariano Pavone, de tiro penal a los 3m del complemento, marcó el empate transitorio para el equipo de Juan José López.

 

River salió a buscar la victoria desde el minuto inicial y, en diez minutos, generó dos situaciones claras para conseguir la diferencia: Lamela, a los 5m, y Pavone, a los 10m, desperdiciaron sendas chances para hacerlo.

 

Cuando pasó esa tenue tormenta, Vélez se paró mejor en el terreno y emparejó las acciones con el manejo de David Ramírez y Augusto Fernández y el peligro latente de Silva, que sorprendió con una media chilena apenas desviada. Mostrar los dientes le alcanzó al equipo de Ricardo Gareca para que River acentuara sus cuidados.

 

El partido se hizo entonces parejo, y el ritmo que ambos le imprimieron al traslado no redundó en situaciones de riesgo, más allá de un cabezazo de Lamela tras centro de Pereyra que bien pudo convertirse en la ventaja parcial para los de Juan José López.

 

La etapa se encaminaba hacia un 0 a 0 cantado, hasta que Leandro Chichizola, justo ahora que se anuncia la recuperación definitiva de Juan Pablo Carrizo, cometió su peor error en el certamen.

 

Ferrero le hizo un pase atrás, el arquero punteó la pelota con el pie de apoyo y erró el derechazo, y Silva, que pasaba por ahí, vio luz y entró: 1 a 0, injusto, inesperado, pero 1 a 0 al fin.

 

River acusó el golpe y fue la gente la que se encargó de sostener el ánimo del equipo, con una ovación general cada vez que la pelota pasaba por las manos o los pies de Chichizola.

 

Antes de que Vélez intentara cerrar los caminos hacia Marcelo Barovero, River encontró el empate a los 3m del complemento con un tiro penal convertido por Mariano Pavone luego de una falta de Emiliano Papa sobre Manuel Lanzini.

 

A partir de allí, y a través del buen trabajo de Pereyra (despliegue, generosidad, inteligencia táctica), el local se apoderó de la pelota y del terreno y llegó con cierta peligrosidad hasta Barovero, pero el volante se cansó y, con él, cayó la profundidad y la producción colectiva del ”millonario”.

 

De repente los dos se recostaron en la comodidad del empate, pero para River fue una trampa: Álvarez armó una jugada monumental a cuatro minutos del cierre, Chichizola le ahogó el grito y la pelota quedó boyando en el área, otra vez a merced de Silva.

 

Vélez se llevó una victoria injusta y dejó a River sin invicto, sin escolta y con las preocupaciones renovadas en la tabla de los promedios para el descenso.

 

Síntesis:

 

River: Leandro Chichizola (3); Jonatan Maidana (6), Alexis Ferrero (5) y Adalberto Román (5); Roberto Pereyra (7), Matías Almeyda (5), Walter Acevedo (5) y Juan Manuel Díaz (5); Erik Lamela (6) y Manuel Lanzini (5); y Mariano Pavone (6). DT: Juan José López.

 

Vélez: Marcelo Barovero (6); Gastón Díaz (5), Sebastián Domínguez (7), Fernando Ortiz (5) y Emiliano Papa (6); Augusto Fernández (5), Franco Razzotti (4), Ricardo Álvarez (6) y Maximiliano Morález (5); David Ramírez (4) y SANTIAGO SILVA (7). DT: Ricardo Gareca.

 

Gol en el primer tiempo: 35m Silva (V).

 

Goles en el segundo tiempo: 3m Pavone (R), de penal; y 41m Silva (V).

 

Cambios: en el primer tiempo, 34m Héctor Canteros (6) por Razzotti (V); en el segundo tiempo, 23m Leandro Caruso por Lamela (R), 26m Juan Manuel Martínez por Fernández (V), 32m Buonanotte por Lanzini (R), 37m Affranchino por Pereyra (R) y 44m Leandro Desábato por Morález (V).

 

Amonestados: Canteros y Ortiz (V).

 

Árbitro: Héctor Baldassi (bien).

 

Estadio: River.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here