El ex Tomba, Lucas Bernardi, es nuevo DT de Estudiantes LP

Lucas Bernardi asumirá esta tarde como nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata tras llegar a un acuerdo con la dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón, será el sucesor del uruguayo Gustavo Matosas, de breve e infructuoso paso por la institución, y firmará contrato hasta diciembre de 2018.

Bernardi llegará antes del mediodía a La Plata y desde las 15.30 dirigirá su primera práctica, y a las 18 brindará su primera conferencia de prensa como entrenador “albirrojo”.

El entrenador estará acompañado por Federico Hernández, Jorge Priotti y Guillermo Fórmica como ayudantes de campo, Hugo Roldán como preparador físico, Mateo Boasso como analista de video y el club sumará al profesor Horacio Ferrer y a Leandro Cortizo como entrenador de arqueros, mientras continuarán como analistas y armado de videos Christian Serrano y Guillermo Trama.

LEÉR MÁS  River y Marcelo Gallardo, otra vez, entre los mejores del mundo

El nuevo técnico del “Pincha” es rosarino y cumplirá hoy 40 años. Inició su carrera como entrenador en la temporada 2015/2016 en Newell’s tras retirarse como futbolista y su ciclo no resultó positivo. Dirigió sólo 18 fechas y consiguió un 37 por ciento de eficacia.

En la temporada 2016/2017 tuvo un breve paso por Arsenal de cinco partidos, con una victoria, dos empates y dos derrotas, y su mejor trabajo fue en Godoy Cruz.

En el equipo mendocino estuvo 24 partidos, entre competencia local e internacional. Ganó 12 encuentros, empató cuatro y perdió ocho, y alcanzó un rendimiento del 55 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here