No fue un clásico más, porque se trató de uno que tuvo el condimento de ser ‘copero’. Un ámbito en el que Estudiantes sabe cómo moverse y demostró que fue merecedor del pase a la siguiente fase. Porque fue el único que propuso en la etapa inicial y supo cómo manejar la diferencia a favor, que llegó a través de un tanto raro, obtenido por el uruguayo Diego Vera, a pura actitud. Saltó y le ganó a su marcador, empujando la pelota hacia el arco con un hombro.

Pedro Troglio movió rápido el banco, jugado por jugado, y el ”Lobo” tuvo sus oportunidades para emparejar el score, lo que le hubiera dado la clasificación (por el gol de visitante, ya que la Ida en el ”Bosque” había terminado igualada en cero), pero no capitalizó su momento y lo terminó pagando con nervios y la eliminación. Bou falló de cabeza en inmejorable posición, Nicolaievsky no pudo sorprender por el segundo palo y Barsottini también erró con su testa.

El ”Pincha”, que merecía haberse puesto en ventaja antes por una jugada polémica en la que Monetti sacó de adentro del arco la pelota, pudo haberlo liquidado, pero el ‘1’ del ”Tripero” le sacó un balazo tremendo a Aguirregaray y, tras una equivocación propia, fue Cerutti el que probó desde muy lejos y no acertó al arco, cuando los visitantes ya estaban jugados en ataque.

Sobre el final, a Lucas Licht se le soltó la cadena por una falta cobrada en contra, le dijo de todo al juez Pitana y pateó la pelota a cualquier parte, lo que motivó su roja. ¿Después? Ademanes de ‘falta de coraje’ a los hinchas del ”León” e intentos de encontronazos entre los jugadores de uno y otro equipo, mientras se desataba la fiesta ”pincharrata” en las tirbunas.

Ahora, por los Octavos de Final de la competición, Estudiantes se enfrentará con el ganador de la llave que tiene a Peñarol de Uruguay y Deportivo Cali de Colombia (la abrirán hoy en Montevideo y la cerrarán el miércoles que viene, en suelo ”cafetero”).

Formaciones

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Pablo Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martínez, Joaquín Correa; Guido Carrillo y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Único Ciudad de La Plata

Árbitro: Néstor Pitana
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here