Ahora, a la dirigencia de Boca le queda por cumplir la segunda parte del plan: conseguir los refuerzos que el Virrey pretende para un 2013 que viene movido entre el torneo local y la Copa Libertadores. Obviamente que la primera parada será Juan Román Riquelme, lo cual a priori no parece una tarea fácil. El presidente del club, Daniel Angelici, ya anticipó que: ”Román tiene las puertas abiertas para volver.” Bianchi, el miércoles, en su presentación oficial, también le avisó al 10 que lo quiere en el plantel. Entonces la pelota, como siempre, la tiene Riquelme, a quien también lo tentaron desde el Palmeiras. ¿Esta noche, en el casamiento de su hija, Bianchi aprovechará para convencer a Román, invitado a la fiesta?
Además del tan esperado regreso del mejor jugador de Boca de los últimos tiempos, el nuevo técnico quiere reforzar el equipo en otras posiciones. Una es la defensa que, tras la ida de Rolando Schiavi, tiene un hueco que Bianchi quiere ocupar con otro jugador de experiencia: Daniel Díaz, actualmente en el Atlético Madrid. ”Boca está interesado, y a él le seduce y le interesa volver al club porque está Bianchi”, anticipó Gerardo Nolan, representante del Cata. Y agregó sobre su situación contractual: ”La cláusula de salida es alta, pero hay que buscar la mejor posibilidad.”
El otro del que hace rato se habla es Fernando Gago. El volante del Valencia quiere volver a la Argentina, pero la traba mayor es que Boca debería comprar el 100% de su pase. Angelici se refirió al tema: ”Nos sentaremos a hablar por el tema Gago, siempre y cuando traerlo no afecte la economía del club.”
También Juan Manuel Martínez, pretendido a su vez por los otros cuatro grandes, suena desde hace días para reforzar al Boca 2013. ”Trataré de viajar hoy mismo a Brasil para tratar de ver cómo se soluciona el tema de Juan Manuel. Él quiere jugar y en el Corinthians es suplente”, le contó a El Gráfico Diario, Carlos Martínez, padre y representante del Burrito. Sobre el interés de Boca, comentó: ”Se interesaron en él pero aun no podemos hablar porque no sabemos cómo serán las negociaciones con el Corinthians.”
Pablo Mouche, quien se fue a mediados de año confirmó que recibió un llamado de Boca: ”Hace una semana llamaron a mi representante para saber si podía volver”, pero enseguida agregó: ”Lo veo un poco difícil porque estoy tratando de mostrarme cuando me toca jugar. Me estoy adaptando, llegué hace seis meses, siempre estoy de titular y lo vengo haciendo bastante bien.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here