”Me sabe mal la eliminación de Argentina y Brasil. Uno siempre quiere que a los amigos le vaya bien. Pero cayeron eliminados y ahora les toca descansar”, dijo `Pep` en conferencia de prensa sobre el rendimiento de sus hombres en el torneo sudamericano.

El técnico azulgrana dijo que habló con algunos de sus jugadores, aunque no especificó si pudo hacerlo con la estrella de su equipo, Lionel Messi, quien tuvo que afrontar duras críticas en Argentina debido al fracaso del seleccionado nacional.

Además de Messi, en la Copa América participaron los argentinos Gabriel Milito, Javier Mascherano y los brasileños Daniel Alves y Adriano.

Guardiola indicó que Adriano, quien no disputó un minuto en la competición, podría incorporarse antes a la pretemporada del conjunto azulgrana, que comenzó a trabajar este lunes.

El resto de jugadores sudamericanos se incorporarán como muy tarde el 8 de agosto, señaló el entrenador culé.

”Algunos llegarán antes y otros después. Lo dejo un poco a su elección, en función de cómo se sientan. Pero al menos quiero que tengan de vacaciones dos semanas largas”, añadió.

El regreso de Messi está previsto para el 3 de agosto, cuando se incorporará a la gira de pretemporada del club en Miami, Estados Unidos, donde el Barcelona se enfrentará en un amistoso frente a el Chivas.

La prematura eliminación de Argentina en la Copa América, tiene para el club catalán un lado positivo, puesto que podrá contar con el crack argentino en el partido de ida de la Supercopa de España que enfrentará al Barcelona y el Real Madrid el 14 de agosto en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, `Pep` sabe mejor que nadie que la felicidad de su estrella, quien deseaba conquistar la Copa América, es fundamental en su rendimiento, por lo que ahora desea que Leo se tome el tiempo que necesite para procesar su frustración.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here