El dobles argentino y un duro partido para mantener vivas las ilusiones

 

Horacio Zeballos y Eduardo Schwank tendrán este sábado la dura misión de intentar ganar el dobles frente a Simone Bolelli y Fabio Fognini para alimentar las chances del equipo argentino de Copa Davis frente a Italia, luego de una primera jornada en la que terminaron a mano.

El capitán italiano Corrado Barazzutti incluyó a Filippo Volandri como acompañante de Bolelli, pero es un secreto a voces que Fognini, el mejor jugador italiano, será quien juegue a su lado.

Zeballos, quien jugará acompañado por su gente debido a que nació y vivió siempre en Mar del Plata, y Schwank, que volvió al equipo luego de varias series en las que no participó debido a una larga inactividad a causa de una lesión en la muñeca, intentarán dar la sorpresa frente a una dupla consolidada.

LEÉR MÁS  A Boca no le gusta nada: Mauro Vigliano será el árbitro del Superclásico

Es que Bolelli y Fognini juegan juntos desde hace muchos años y cuentan en su palmarés con dos títulos ATP y una final, ya que se consagraron en Umag 2011 y en Buenos Aires 2013, ambos sobre polvo de ladrillo, y cayeron en la definición de Acapulco del mismo año.

Además, vienen de jugar juntos en el Abierto de Australia, en el que perdieron en segunda ronda frente al croata Iván Dodig y al brasileño Marcelo Melo por 2-6, 6-1 y 6-4.

Para Zeballos y Schwank será volver a conformar la pareja argentina luego de la caída frente a Francia, en las semifinales de 2010, en Lyon. En esa oportunidad, cayeron ante Arnaud Clemente y Michael Llodra por 6-4, 7-5 y 6-3.

LEÉR MÁS  Los imperdibles memes que dejó el show de Maradona en su debut

Previamente le habían ganado a Rusia (Nicolay Davydenko e Igor Kunitsyn) por un ajustado 7-6 (7), 6-4, 6-7 (3) y 6-1.

”Ellos son muy sólidos, pero nosotros tenemos que jugar más como dobles, buscando puntos cortos y en la red”, analizó Schwank.

Los argentinos saben que no parten como favoritos, pero buscarán aprovechar las chances que se les presenten para dejar al equipo un poco más cerca de los cuartos de final y del sueño de la permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here