Estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Nación Argentina, Enrique Meyer, el Director del Dakar, Etienne Lavigne, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, el presidente de la Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer y el director de Automóvil Club Argentino (ACA), Jorge Rosales.

”El Dakar pasará nuevamente por Mendoza recorriendo casi toda la provincia” destacó el ministro de Turismo, Javier Espina. ”Los primeros días de enero vamos a comunicar los circuitos específicos y los lugares desde donde se podrá ver”, señaló Espina y agregó que ”habrá tres lugares de competencia en el Sur y otros tres en el Norte, como son Malargüe, General Alvear y San Rafael. El circuito también recorrerá la provincia atravesando toda la Ruta 40”.

LEÉR MÁS  Sampaoli se reunió en Liverpool con el defensor Funes Mori

El Ministro contó los preparativos que viene realizando la provincia y anunció que el día 6 de enero estarán por el sur, llegando desde San Luis; y el día 7, saldrán hacia la provincia de San Juan, atravesando casi toda Mendoza a través de la Ruta 40.

Los preparativos incluyen una rede de seguridad, de salud y están involucrados los Ministerio de Infraestructura, de Ambiente y todos los que intervienen para mostrar a Mendoza. ”Éste es un gran evento de comunicación, es un evento visto en más de 150 países en todo el mundo” remarcó Espina.

LEÉR MÁS  Triunfos de Schwartzman y Mayer

El Rally Dakar 2014, unirá del 5 al 18 de enero, las ciudades de Rosario con Valparaíso, pasando por Bolivia. Tendrá 9.000 kilómetros y 5.000 cronometrados, lo que lo convierte en el más extenso desde que la prueba llegó a Sudamérica, con seis etapas diferenciadas, dos de ellas ”maratón” y el día de descanso, en Salta.
Habrá 446 vehículos de competencia para la 36ta. edición del Dakar, 61 de ellos argentinos. Habrá compatriotas en todas las categorías del rally: 26 en autos; 17 en moto; 15 en cuatriciclo y tres en camión. Entre los participantes se encuentra el piloto mendocino Orly Terranova.
En total habrá 89 representantes oficiales de Argentina, número que la convierta en N° 3 del Ranking de participación del Dakar.
El Dakar es uno de los eventos más vistos del mundo, esta edición recibirá a 2 mil periodistas de 150 países del mundo, la edición pasada contó con casi 5 millones de espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here