El “Ciclón” con lluvia arrasó a Boca

Clásico devaluado y desvirtuado, pero clásico al fin. En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Boca estuvieron frente a frente por el torneo local, más allá que la cabeza de ambos equipos está en otra ‘cosa’. El ”Ciclón” piensa en cómo reencontrarse con el funcionamiento que lo llevó a conquistar el Continente, de cara al Mundial de Clubes del mes próximo; mientras que el ”Xeneize” lo hace en la Copa Sudamericana.

En este contexto, la victoria fue para el local, que se quedó con un justo 2-0, gracias a los goles de Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón, ambos en el segundo tiempo. Este último fue el mejor jugador del partido, mostrándose siempre desequilibrante en base a su velocidad.

Dentro de un trámite donde la lluvia se hizo protagonista de la tarde, con un campo de juego rápido,el que mejor ‘entendió’ lo que tenía que hacer fue San Lorenzo, que desde el primer minuto salió a presionar a un Boca que se presentaba con gran mayoría de suplentes. Con el paso de los minutos, el desarrollo se fue ‘empobreciendo’ y terminó con empate en cero el primer período.

LEÉR MÁS  Messi, el mejor jugador de la Liga en septiembre

Pero ya en el arranque del complemento, la historia cambió. A los seis minutos, apareció Cauteruccio y abrió el marcador, luego de una gran jugada individual de Verón. Y apenas cinco minutos después, el propio Verón, con un golazo, estiro las diferencias. Desde ese mismo momento, se ‘terminó’ el partido, ya que San Lorenzo creció y Boca dejó en manifiesto las carencias que tiene a la hora de generar juego.

Con la lógica obligación de ir a buscar el descuento, el ”Xeneize” empujó y tuvo, más allá que careció de juego fluido, algunas situaciones como para descontar; mientras que el ”Ciclón” se encontró con más espacios, pero no tuvo la tranquilidad necesaria en los metros finales. Nada de esto cambió el resultado, que terminó siendo justo por lo que se vio dentro del campo de juego.

LEÉR MÁS  Marcelo Bielsa le donó a Newell's más de 2 millones de dólares para un hotel

De esta manera, San Lorenzo cortó los cuatro partidos sin triunfos (un empate y tres derrotas) y alcanzó los 17 puntos en el torneo, en el cual está mostrando un juego que preocupa, de cara al Mundial de Clubes. Por su parte, Boca se despidió definitivamente del campeonato, considerando las efímeras chances que tenía de acercarse a River, el líder e invicto del certamen.

FORMACIONES:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Matías Catalán, Enzo Kalinski, Gonzalo Verón; y Martín Cauteruccio.DT: Edgardo Bauza.

Boca: Agustín Orion; José Pedro Fuenzalida, Mariano Echeverría, Juan Cruz Komar, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Pedro Bidegain

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here