De acuerdo a la nota que consigna Mendoza Gol, antes de poder festejar el salto de categoría en San Rafael, antes de dejar afuera rivales importantes y poder dar la ansiada vuelta olímpica, los de El Bermejo tuvieron que sortear 12 partidos complicadísimos en la quinta división del fútbol argentino. En la fase de grupos, con Murialdo, La Dormida y Fundación como rivales, no sólo fue el primero de su zona, sino uno de los mejores ubicados en la general de todo el país. En esa ronda ganó cinco partidos y sólo perdió uno: 0-1 ante

Fundación Godoy Cruz (el único equipo que lo venció en el torneo y el único de la zona 29 que pudo hacerle goles)

Con 15 tantos a favor y 3 en contra, avanzó directamente a cuartos. Ahí golearía a Cordón del Plata con un global de 12 a 2 y accedería a la angustiosa semifinal contra el Boli, que se definió en los últimos instantes del partido en San José. A esa altura, este equipo ya era el candidato de todos y llegaba dulce a la definición con San Martín de Monte Comán. Al Ferroviario le hizo un global de 5-1 y después de una cómoda final, pudo dar la vuelta en el sur.

La competencia arrancó a fines de enero y duró tres meses. En todo ese tiempo, el campeón sólo recibió 9 goles en contra (dos en condición de local) y, a cambio, metió cuatro veces más en los arcos rivales: 36 goles a favor. Además, Darío Gianformaggio utilizó 23 jugadores en los doce cotejos que tuvo que afrontar.

Los máximos artilleros del campeón fueron Lucas González y Damián Altamirano, con 8 tantos cada uno. Seguidos de cerca por Gordillo (6) y Frites (3). Mientras que el imparable Lucas González, junto al arquero Leo Márquez, fueron los únicos integrantes del plantel que estuvieron presentes en todos los encuentros.

Estos son los impactantes números del Campeón. Del equipo que rechazó ser invitado para ganarse la gloria en la cancha y lo consiguió con creces. Ahora, después de hacer un TdI espectacular, lo veremos dar pelea en el Argentino B 2013-2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here