El campeón Racing le da inicio a la Superliga

Comienza el torneo doméstico que tendrá 23 fechas. La Academia asoma como el gran candidato, buscará el bicampeonato sin competencias internacionales por afrontar. Juega ante Unión desde las 21.

¿Arranca? Sí, arranca… Después de un largo receso, la Superliga 2019/20 se pone en marcha. El último campeón abre el telón. Desde las 21, y con el arbitraje de Nicolás Lamolina, Racing recibe en el Cilindro a Unión.

El equipo de Eduardo Coudet dio la vuelta olímpica ante su gente el 7 de abril, tras empatar 1-1 ante Defensa y Justicia. A 110 días de esa tarde-noche, y habiendo quedado atrás también la Copa Superliga, Racing sueña con volver a estar en lo más alto. Aún fresco el cachetazo recibido en el debut de la Copa Argentina frente a Boca Unidos de Corrientes (eliminación por penales luego de igualar 0-0), el Chacho meterá mano en el equipo titular.

En conferencia de prensa, el DT confirmó el once inicial de la Academia para jugar contra el Tatengue. En relación al partido con Boca Unidos, Coudet ensaya tres cambios: adentro Nery, Rojas y el Churry; afuera Donatti (lesionado), Diego González y Cvitanich.

Coudet explicó la situación del Flaco Donatti, quien será baja este viernes por cuestiones físicas: «Son lesiones traumáticas de partidos. Le molestó ahí atrás. La verdad es que estaba muy bien. No es una lesión de sobrecarga, fue una descoordinación, lo movieron cuando iba a patear».

En este mercado, la Academia sumó a Matías Rojas, David Barbona, Walter Montoya, Rodríguez Bebanz y está muy cerca Nicolás Reniero.

¿Cómo irá Racing? Arias; Pillud, Nery Domínguez, Sigali, Soto; Solari, Marcelo Díaz, Matías Rojas, Zaracho; Cristaldo y López.

Por el lado de Unión, Leonardo Madelón pudo sumar en este mercado a Water Bou, Sebastián Moyano, Ezequiel Bonifacio, Gabriel Carabajal, Jalíl Elías y Federico Milo.

¿Cómo formará Unión? Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Lucas Ríos, Nelson Acevedo o Jalil Elías, Javier Méndez y Gabriel Carabajal; Maximiliano Cuadra y Franco Troyansky.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here