Por esto, la serie de los Octavos de la Champions sigue abierta. También jugaron Zabaleta y Mascherano.

El mundo del fútbol se paralizó con una de las llaves de Octavos de Final más atractiva de la actual edición de la Champions League. Un encuentro con historia y muchas de las principales figuras del planeta, se llevó a cabo en Inglaterra. Manchester City y Barcelona, cara a cara en el ‘Etihad Stadium’.

Por lo hecho en el primer tiempo por parte del conjunto español, Barcelona merecía clasificarse a los Cuartos sin necesidad de jugar el tiempo restante y los 90 minutos pendientes de la revancha en el ‘Camp Nou’. Fue un vendaval de fútbol del Barça, que contó con Lionel Messi y Javier Mascherano de titulares.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

En ningún momento de los 45 minutos sufrió sobresaltos el elenco culé, que en quince minutos estaba en ventaja por el golazo de Luis Suárez. Y en media hora ganaba por 2 a 0, gracias a otro tanto del uruguayo, que ya le había convertido al City jugando para el Liverpool en la Premier League. Poco para destacar el Manchester City en una primera etapa donde se vio totalmente desbordado por el rival.

En el complemento, la obligación por ser local lo llevó a una leve mejoría. Ahí empezó a inclinar la cancha el equipo del chileno Pellegrini y llegó al descuento con gol de Sergio Agüero, tras un pase de taco formidable de David Silva. Pero fue apenas un intento, porque el local, que además contó con Martín Demichelis y Pablo Zabaleta de titulares y Wilfredo Caballero en el banco,volvió a sufrir un dominio absoluto del rival.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

Un Barcelona que contó con una gran posibilidad en el cierre, por el penal que le cometió Demichelis a Messi. Sin embargo, Hart se lo atajó a ”La Pulga”, quien tuvo el gol de cabeza y lo erró de manera increíble y con el arco vacío. Esta situación dejó abierta la llave, que se definirá en el ‘Camp Nou’ el miércoles 18 del corriente. Los ingleses tendrán que ganar por dos goles, debido al gol de visitante, para clasificarse a los Cuartos.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

FORMACIONES

Manchester City: Joe Hart; Pablo Zabaleta, Vincent Kompany, Martín Demichelis, Gaël Clichy; James Fernando, Milner, Samir Nasri, David Silva; Edin Dzeko y Sergio Agüero. DT: Manuel Pellegrini.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

Estadio: ‘Etihad Stadium’

Árbitro: Felix Brych (Alemania)

Televisación: Fox Sports y HD
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here