El Barcelona de Martino se recuperó con goles de Neymar

El conjunto catalán, que llegaba de perder su invicto en el torneo con la derrota ante Athletic Bilbao (1-0), quedó de manera transitoria como único puntero con 43 unidades, al menos hasta mañana cuando el Atlético de Madrid de Diego Simeone reciba a Valencia.

Neymar encaminó el triunfo con un penal a los 30 minutos del primer tiempo y decretó el resultado final a los 23 del segundo para sumar cinco goles en los últimos cuatro días, pues venía de un triplete a Celtic de Glasgow por la Liga de Campeones de Europa.

El argentino Mateo Musacchio, ex River, señaló el provisorio empate para Villarreal (28), a los 3 minutos de la parte final.

En otro encuentro de hoy, Real Madrid, con el ingreso de Ángel Di María a los 10m. del segundo período, se alejó de la punta con su empate frente a Osasuna 2-2, de visitante.

El conjunto de Pamplona, que alineó a Emiliano Armenteros desde el inicio, ganaba 2-0 con tantos de Oriol Riera (16m.PT y 39m.PT) pero Real reaccionó hasta alcanzar la igualdad con goles de Isco (45m.PT) y el portugués Pepe (35m.ST).

Con este resultado, la Casa Blanca sumó 38 puntos y se distanció a cinco de la cima.

Además, Granada le ganó a Rayo Vallecano 2-0, de visitante, con goles de Fran Rico y Riki, uno en cada tiempo.

En el local, fueron titulares los argentinos Leonel Galeano y Joaquín Larrivey.

En el último encuentro de la jornada, Málaga, con los concursos de Wilfredo Caballero y Fernando Tissone, le ganó por 1-0 a Getafe, con un solitario gol del paraguayo Roque Santa Cruz.

Mañana jugarán Almería-Espanyol, Real Sociedad-Betis, Sevilla-Athletic Bilbao y Atlético de Madrid-Valencia.

El lunes, Valladolid-Celta de Vigo.

Posiciones: Barcelona 43 puntos; Atlético de Madrid 40; Real Madrid 38; Athletic Bilbao 29; Villarreal 28; Real Sociedad y Getafe 23; Sevilla 22; Valencia, Granada y Levante 20; Espanyol 18; Elche y Málaga 17; Celta 15; Osasuna 14; Rayo Vallecano 13; Valladolid y Almería 12 y Betis 10.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here