El conjunto catalán, que llegaba de perder su invicto en el torneo con la derrota ante Athletic Bilbao (1-0), quedó de manera transitoria como único puntero con 43 unidades, al menos hasta mañana cuando el Atlético de Madrid de Diego Simeone reciba a Valencia.

Neymar encaminó el triunfo con un penal a los 30 minutos del primer tiempo y decretó el resultado final a los 23 del segundo para sumar cinco goles en los últimos cuatro días, pues venía de un triplete a Celtic de Glasgow por la Liga de Campeones de Europa.

LEÉR MÁS  Celiz sería el primer refuerzo de Independiente Rivadavia

El argentino Mateo Musacchio, ex River, señaló el provisorio empate para Villarreal (28), a los 3 minutos de la parte final.

En otro encuentro de hoy, Real Madrid, con el ingreso de Ángel Di María a los 10m. del segundo período, se alejó de la punta con su empate frente a Osasuna 2-2, de visitante.

El conjunto de Pamplona, que alineó a Emiliano Armenteros desde el inicio, ganaba 2-0 con tantos de Oriol Riera (16m.PT y 39m.PT) pero Real reaccionó hasta alcanzar la igualdad con goles de Isco (45m.PT) y el portugués Pepe (35m.ST).

LEÉR MÁS  Copa Argentina: Gimnasia se mide con Juventud de San Luis

Con este resultado, la Casa Blanca sumó 38 puntos y se distanció a cinco de la cima.

Además, Granada le ganó a Rayo Vallecano 2-0, de visitante, con goles de Fran Rico y Riki, uno en cada tiempo.

En el local, fueron titulares los argentinos Leonel Galeano y Joaquín Larrivey.

En el último encuentro de la jornada, Málaga, con los concursos de Wilfredo Caballero y Fernando Tissone, le ganó por 1-0 a Getafe, con un solitario gol del paraguayo Roque Santa Cruz.

LEÉR MÁS  Nuevo caso de violencia de género sacude al mundo del fútbol

Mañana jugarán Almería-Espanyol, Real Sociedad-Betis, Sevilla-Athletic Bilbao y Atlético de Madrid-Valencia.

El lunes, Valladolid-Celta de Vigo.

Posiciones: Barcelona 43 puntos; Atlético de Madrid 40; Real Madrid 38; Athletic Bilbao 29; Villarreal 28; Real Sociedad y Getafe 23; Sevilla 22; Valencia, Granada y Levante 20; Espanyol 18; Elche y Málaga 17; Celta 15; Osasuna 14; Rayo Vallecano 13; Valladolid y Almería 12 y Betis 10.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here