El piloto Red Bull mantuvo la ”pole” en las 78 vueltas al circuito callejero de Mónaco (3.340 metros de extensión) sin darles chances al alemán Nico Rosberg (Mercedes) y al español Fernando Alonso (Ferrari), quienes completaron el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) clasificó cuarto y perdió el liderazgo de la tabla general de la temporada, que ahora ostenta Alonso con 76 unidades.

Webber y Vettel, bicampeón actual de la categoría, se ubican como escoltas con 73 y el inglés Lewis Hamilton (McLaren), quinto en Montecarlo, ocupa el cuarto lugar de la general con 63.

Con su triunfo en el Principado, el australiano se transformó en el sexto ganador distinto del año, luego de las victorias de Jenson Button (Australia), Alonso (Malasia), Rosberg (China), Vettel (Bahrein) y Pastor Maldonado (España).

El intrincado circuito callejero de Mónaco produjo los abandonos del francés Romain Grosjean (Lotus), el venezolano Maldonado (Williams), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el español Pedro de la Rosa (Hispania), el ruso Vitaly Petrov (Caterham), el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), el inglés Button (McLaren) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes).

El máximo ganador de la historia de la Fórmula 1, que había logrado el mejor tiempo clasificatorio pero partió desde el sexto lugar por una sanción, embistió a Grosjean antes de la primera curva, lo dejó fuera de carrera y en el tramo final de la competencia también abandonó. Del sexto al décimo lugar, límite de las posiciones que otorgan puntos, llegaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el escocés Paul di Resta (Force India), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el brasileño Bruno Senna (Williams).

La victoria de Webber, octava de su historia en la Fórmula 1, fue la cuarta vez consecutiva lograda por el piloto que parte desde el primer lugar de la grilla.

En cuanto a la Copa de Constructores, fue la segunda de la temporada para Red Bull, que lidera la temporada con 145 puntos, por delante de McLaren (108), Lotus y Ferrari (86), Mercedes (61), Williams (44), Sauber (41), Force India (28) y Toro Rosso (6).

La próxima competencia será el Gran Premio de Canadá, que se disputará en Montreal el 10 de junio.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here