Iban 25 minutos del segundo tiempo y Excursionistas igualaba 2-2 con Fénix bajo una intensa lluvia que cambiaba por gol cualquier error: así lo entendió Marcos Fassanella, arquero del local cuando decidió patear desde su propio arco y convertir en el otro el parcial 3-2 de su equipo (a la postre 3-3) y confirmar así que es ”el arquero del año” en el fútbol argentino.

Todo comenzó allá por septiembre de 2011 cuando Excursionistas comenzó su derrotero en la segunda eliminatoria de la Zona Metropolitana de la Copa Argentina: ”El Villero” enfrentaba a J.J. Urquiza y, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, fueron a la definición por penales.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Patearon 8 cada uno. Los 14 primeros fueron adentro. Del 15° se hizo cargo Fassanella y convirtió para luego ocupar su sitio y darle el pasaje a la siguiente ronda a su equipo al contener el disparo de José Lamanna.

En la cuarta eliminatoria, ”El Verde” visitó a Argentino de Merlo y volvió a empatar 1-1 en los 90 minutos. En la definción por penales fue entonces cuando Marcos Fassanella se quedó con la tapa del diario: atajó cinco (uno durante el partido) y metió otro para darle al conjunto del Bajo Belgrano la clasificación al cuadro principal de la Copa Argentina que compartiría con River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo, entre los nombres más destacados.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Llegaron los cuartos de final y tocó Huracán: también fue empate en el reglamentario (0-0) y también hubo que definir por penales para avanzar. Fue 4-3 para ”Excursio” con la figura emergente de Fassanella, quien, pese a que su remate desde los 12 pasos, fue contenido por su colega Lucas Calviño, luego atajó los de Nicolás Vélez y Mauro Milano para sacar pasaje a los 16avos de final.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Olimpo fue su próximo rival: parecía que ”El Villero” buscaba la definición por penales arropado por la figura de su ”1”. Empató en los 90 y fue nuevamente a matar o morir: le tocó la última. Fassanella convirtió su remate pero esta vez no pudo atajar ninguno de los del rival.

Exursionistas redondeó un gran debut entre los grandes y su arquero, Marcos Fassanella, entró en la historia de los héroes atajapenales. Ayer hizo un gol de arco a arco. Es el arquero del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here