Aunque la temporada aún no terminó, Barcelona ya piensa en los refuerzos para la próxima y algunos de sus cañones apuntan a un defensor argentino: Mateo Musacchio. Desde el club catalán consideran que el futbolista surgido en River podría ser una buena opción para ser alternativa de la dupla central que integran Gerard Piqué y Javier Mascherano.

Musacchio, que tiene contrato hasta 2018 en el Villarreal, es uno de los defensores más solicitados en el fútbol europeo. El año pasado, el Tottenham de Pochettino quiso contratarlo y no pudo. Y dicen que este año insistirá. En la misma sintonía están Chelsea, Arsenal y Manchester United. Y ahora, surgió el Barcelona de Messi, que ya le hizo un seguimiento y según indica el diario español Mundo Deportivo ”no está entre los favoritos, pero sí muy bien situado”.

LEÉR MÁS  Modric: "Nosotros vamos a ir a ganar con Islandia, a ver si esto puede ayudar a Argentina"

Tenía apenas 16 años cuando debutó en River y con solo 10 partidos armó las valijas y a la filial de Villarreal. ”En River estuve tres años en el plantel de Primera, desde los 16 hasta casi los 19. Y la verdad es que jugaba muy poco”, dijo Musacchio, de 25 años. ¿Qué técnico lo puso en Primera? Daniel Passarella, en un frío empate entre River y Vélez (1-1).

LEÉR MÁS  Messi tuvo uno de su peores partidos con la Selección

Poco a poco, Musacchio se hizo un nombre en el fútbol español, y pasó de jugar en la filial del Villarreal a al Submarino Amarillo en 2009. Sus buenas actuaciones le dieron la titularidad y también reconocimiento. En 2010, Batista lo convocó para jugar en la Selección en una gira que comprendió dos amistosos contra Nigeria y Polonia y de la que participaron jugadores menores de 25 años. También lo llamó Martino para la preselección de la Copa América 2015 de Chile, pero una grave lesión -fractura del tobillo izquierdo- lo marginó.

LEÉR MÁS  Video de la fuerte respuesta de Agüero: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

 Ahora, Musacchio suena como refuerzo para el Barcelona, que si quiere contratarlo deberá lidiar con los equipos de la Premier League. La opinión de Luis Enrique será determinante. Pero el entrenador del líder del fútbol español ya avisó que pensará en el Barcelona 2016/17 una vez que finalice la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here