La definición se produjo al minuto y 40 segundos del mencionado asalto cuando el bonaerense, bautizado el ”jinete del nocaut”, derribó a su oponente por toda la cuenta con una combinaciòn de golpes al rostro, que comenzó con una terrible derecha cruzada al mentón.

Hasta ese momento todo había sido del argentino, que desde el comienzo salió decidido a terminar cuanto antes el pleito. Así, desde el sonido de la primera campana, fue arrinconando al sorprendido López y conectó golpes muy nítidos desde todos los ángulos, aunque por momentos se expuso a alguna réplica de su rival que llegó sólo una vez pero no le hizo daño alguno al campeón.

LEÉR MÁS  Messi tuvo uno de su peores partidos con la Selección

En la segunda vuelta todo siguió igual. Cuellar continuó castigando a su rival con manos muy duras hasta que restando un minuto y 20 segundos para finalizar el capítulo derribó a López con una terrible derecha cruzada al menton, seguida de una izquierda y otro derechazo al rostro.

Inmediatamente el estadounidense Tony Weeks, quien el pasado 3 de mayo controló en esta ciudad el pleito entre su compatriota Floyd Mayweather y el argentino Marcos Maidana, inició la cuenta que llegó a diez y decretó un nuevo triunfo del argentino por la vía rápida.

LEÉR MÁS  Video de la fuerte respuesta de Agüero: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

Cuellar, nacido el 28 de diciembre de 1986 en la ciudad bonaerense de José C. Paz, acumula ahora un record de 25 triunfos, 19 de ellos antes de límite, y una derrota por nocaut técnico ante el colombiano Oscar Escandón en octubre de 2011.

El bonaerense conquistó el título pluma interino de la AMB el 23 de mayo del año pasado luego de vencer por decisión unánime al dominicano Claudio Marrero, en un combate que se realizó en el Hotel Verona de Nueva York.

LEÉR MÁS  Modric: "Nosotros vamos a ir a ganar con Islandia, a ver si esto puede ayudar a Argentina"

Posteriormente, el 2 de mayo último, defendió con éxito la corona al superar también por decisión unánime en doce vueltas al estadounidense Rico Ramos, en el MGM Grand Arena, el escenario donde mañana combatirán el argentino Marcos Maidana y el estadounidense Floyd Mayweather.

Con esta nueva victoria a Cuellar se le abre una puerta grande para seguir combatiendo en los Estados Unidos ante rivales de jerarquía. El mismo confesó después de la pelea que quiere seguir creciendo como boxeador y hacer historia en el país del norte.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here