El seleccionado ecuatoriano de fútbol se redimió de la goleada sufrida ante la Argentina y este domingo le ganó por 1 a 0 a la Colombia de José Pekerman, a la que superó en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014, tras completarse la sexta jornada.

El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, fue anotado por el delantero Christian Benítez a los nueve minutos del segundo tiempo.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Así, Ecuador se redimió ante su gente luego de la goleada 0-4 que sufrió en su visita a la Selección Argentina, la fecha pasada. Colombia, en cambio, no pudo sostenerse en la buena senda, tras vencer la jornada anterior a Perú, en Lima, también por 1 a 0.

El partido de este domingo en Quito fue parejo, pero los ecuatorianos aprovecharon una distracción defensiva de Colombia en un lateral y Benítez marcó la diferencia que sería definitiva. Y merecida.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

SINTESIS

Ecuador: Alexander Domínguez; Neicer Reasco, Jairo Campos, Fricson Erazo y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Christian Noboa, Segundo Castillo y Jefferson Montero; Joao Rojas y Christian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.

Colombia: David Ospina; Luis Perea, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera y Pablo Armero; Moreno, Freddy Guarín, Elkin Soto y James Rodríguez; Dorlan Pabón y Radamel Falcao. DT: José Pekerman.

Gol en el segundo tiempo: 9m Christian Benítez (E).

Cambios: en el primer tiempo, 34m Camilo Zúñiga por Perea (C); en el segundo tiempo, 20m Juan Cuadrado por Guarín (C), 26m Edison Méndez por Rojas (E), 27m Luis Muriel por Soto (C), 32m Luis Saritama por Montero (E) y 49m Tilson Minda por Benítez (E).

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Amonestados: Benítez (E); Mosquera y Yepes (C).

Incidencia: en el segundo tiempo, 41m expulsado Noboa (E).

Estadio: Estadio Atahualpa de Quito.

Arbitro: Wilson Seneme, de Brasil.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here