Con este resultado, Newell’s llegó a las 17 unidades y cortó una racha de cuatro fechas sin sumar de a tres con dos derrotas dolorosas, la del domingo pasado en el clásico ante Central (1-0) y la del miércoles por la noche frente a Nacional de Medellín (3-1), ambas en el Parque de la Independencia y con saldo extra, la dimisión del DT Alfredo Berti.

En tanto que Godoy Cruz se quedó con 19 puntos y no se pudo reponer de la holgada derrota que sufrió el domingo pasado ante Boca (3-0) en La Bombonera. Además, no pudo engrosar su promedio que hasta ahora lo deja en un desempate ante All Boys para mantener la categoría.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

El partido comenzó con una gran movilidad donde se destacó Newell’s por su traslado con buen manejo y control del balón, pero sin profundidad. A ésto, el local le opuso el despliegue de Gonzalo Castellani y los desbordes de Facundo Castillón en busca de la cabeza de Mauro Obolo.

El visitante tuvo sus ocasiones con una habilitación de Hernán Villalba, por derecha, que culminó con un remate de Martín Tonso desviado y con un cabezazo de Ezequiel Ponce, que desvió Sebastián Moyano por arriba.

Mientras que los mendocinos llegaron mediante un desborde y centro de Castillón para Obolo, quien definió pero le pegó en el pecho a Guillermo Ortiz y se fue al corner y con un tiro libre de Castellani, que pasó cerca.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

En el primer tiempo Newell’s fue levemente superior a su rival porque llegó con más jugadores al ataque. Pero al inicio de la segunda etapa la cuestión cambió en favor del local.

En esto fue fundamental el ingreso de Gonzalo Cabrera, por un intrascendente Claudio Aquino, debido a que le aportó más posibilidades de ataque.

Así una buena jugada de Cabrera, eludió a dos rivales, que se fue pegada al palo y el ingresado contó con otra chance que le tapó Nahuel Guzmán.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

El local se fue a buscar el triunfo y los rosarinos apostaron al contraataque. Y el visitante encontró la victoria mediante un excelente pase de Víctor Figueroa para la definición de Castro ante la salida de Moyano.

Después el ‘Tomba’ le faltó claridad para alcanzar el empate y el conjunto dirigido por Ricardo Lunari se llevó un resultado que le permite descomprimir una semana difícil.

En la próxima jornada, Godoy Cruz visitará este jueves, a las 17.10, a Belgrano en Córdoba; y Newell’s recibirá el miércoles, a las 17.10, a Colón de Santa Fe.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here