Dulko enfrentará en octavos de final a la canadiense Aleksandra Wozniak, vencedora de la mexicana Ximena Hermoso.

En tanto, la máxima favorita y número 6 del mundo, la serbia Jelena Jankovic, eliminó a la española Lourdes Domínguez Lino por 6-4 y 6-1 y también avanzó a los octavos de final.

Jankovic se impuso a Domínguez Lino en una hora y 22 minutos de juego y su rival en octavos de final será la austriaca Sybille Bammer.

Con la eliminación de Domínguez Lino el torneo quedó sin españolas tras la derrota en la primera ronda de Laura Pous Tio, que cayó ante la quinta sembrada, la letona Anastasija Sevastova.

En otros resultados de octavos de final, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la eslovena Polona Hercog pasaron a los cuartos de final tras ganar sus respectivos partidos.

Pavlyuchenkova, segunda favorita y número 19 de la clasificación mundial de la WTA, ganó a la estadounidense Melanie Oudin por 6-2 y 7-6 (8-6) y su rival en cuartos será la húngara Greta Arn, que venció a la sexta favorita, la italiana Sara Errani, por 4-6, 7-5 y 6-4.

En tanto, la eslovena Hercog, octava sembrada, se impuso a la checa Barbora Zahlavova por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-2 y su próxima rival será la bielorrusa Olga Govortsova, que eliminó a la rusa Alla Kudryavtseva por 6-3, 4-6 y 6-0.

El torneo de Monterrey, dotado con 220.000 dólares en premios, se disputa en el Sierra Madre Tennis Club de Monterrey, en cancha de superficie dura.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here