Más allá del ajustado tramo final de semestre que está atravesando, el presente de River es de ensueño. Si bien es cierto que en el torneo local dejaron escapar la chance de depender de sí mismos, también lo es que están llegando a la última fecha con posibilidades de campeonar;al mismo tiempo en que se encuentran disputando una Final internacional luego de 11 años de ausencia en dicha instancia (en 2003 perdieron la Sudamericana ante Cienciano) y con la posibilidad de consagrarse en dicho plano luego de 17 largos años de espera.

LEÉR MÁS  Uruguay y Rusia se enfrentan solo para saber quién se quedará con el grupo A

Para colmo, el primer paso fue dado con mucho éxito. Es que si bien no pudo quedarse con la victoria, se recuperó de gran manera de uno de los peores primeros tiempos del semestre y logró llevarse un trabajado y vital 1-1 en la casa de Atlético Nacional. Ahora, le toca definir e ir en busca de la gloria en su casa, siendo el miércoles desde las 21.15 cuando reciba al conjunto de Colombia por la ‘Gran Revancha’.

Y las noticias de cara a este encuentro son bastante buenas. Más allá de que cuatro días después de la Final intentará pelear por el título local, Marcelo Gallardo tiene bien en claro que la prioridad es la Sudamericana y no pretende guardarse nada. Precisamente por esto es un prácticamente un hecho que contará con el regreso de Gabriel Mercado (cumplió con la suspensión por acumulación de amarillas), en lugar de quien lo reemplazó, Emanuel Mammana.

LEÉR MÁS  El 'Tata' Martino habló de la Selección y pidió cambios para el futuro

En tanto, hay una gran incertidumbre que aún mantiene el ‘Muñeco’. La misma pasa pordeterminar si también le devuelve la titularidad a Jonatan Maidana (recuperado de su distensión en el isquiotibial izquierdo) o lo ‘cuida’ un poco más y mantiene a Germán Pezzella.

Por otro lado, aunque todavía no se realizó ningún ensayo formal y tiene varios días por delante para determinarlo, tanto Fernando Cavenaghi como Matías Kranevitter seguirían sumando minutos desde el banco de suplentes. De todas maneras, ambos lucharán por ganarse un lugar en el once inicial.

LEÉR MÁS  Se entrenó la Selección y los jugadores le ponen su sello al once de Sampaoli

Así las cosas, y de no mediar ningún inconveniente, la formación que iría por la gloria es: MarceloBarovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana o Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, LeonelVangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here