Dudas en el mediocampo de Boca para la revancha ante Cerro Porteño

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, mantiene dudas en el armado del mediocampo para definir el equipo titular que enfrentará el jueves a Cerro Porteño de Paraguay, como visitante, en la revancha de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Fernando Gago; Iván Colman, Jonathan Calleri y Andrés Chávez fueron los elegidos.

De esa formación no participaron el arquero Agustín Orión y los volantes Cristian Erbes, José Fuenzalida y Federico Carrizo, quienes fueron titulares ayer en la derrota 2-0 ante San Lorenzo por la fecha 14 del Campeonato de Primera División en el estadio Nuevo Gasómetro. Estos futbolistas estarán a disposición del técnico a partir de mañana.

Las dudas del ‘Vasco’ residen en el mediocampo, donde Erbes, ya recuperado de un desgarro y Carrizo pelean un lugar con Cubas y Fuenzalida, titulares en el partido de ida que Boca ganó 1-0 en ”La Bombonera”.

Erbes volvió al equipo ante San Lorenzo tras una lesión en el muslo izquierdo, que sufrió en el primer partido de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Capiatá de Paraguay. Cubas, de 18 años, mostró un buen desempeño el jueves pasado, lo que hace dudar al entrenador.

La decisión sobre Fuenzalida o Carrizo es una mera cuestión táctica. El ex volante de Rosario Central jugaría como media punta en caso de ser incluido, mientras que el ex Colo Colo de Chile se desempeñaría como extremo por la izquierda.

Con ese panorama, Boca formaría con: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Fernando Gago y Cubas o Erbes y Fuenzalida o Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Arruabarrena dispondrá del plantel completo en la práctica de fútbol de mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas, y parará el equipo que jugará el jueves en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Además, presentará la lista de concentrados.

La agenda del equipo ”xeneize” continuará con el viaje a Paraguay el miércoles a las 9.30 en vuelo chárter. En el mismo se trasladarán los hinchas que pagaron el paquete para acompañar a los jugadores durante la estadía de la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Una vez finalizado el encuentro ante Cerro Porteño, el plantel que dirige Rodolfo Arruabarrena retornará de inmediato, también en vuelo chárter, a Buenos Aires, para pensar en el compromiso ante Tigre en La Bombonera por la fecha 15 del Campeonato de Primera División.

El equipo de Arruabarrena irá por las semifinales en la Copa Sudamericana, donde podría enfrentarse con River Plate (tiene 2-1 a favor la serie ante Estudiantes La Plata), torneo que se transformó en el principal objetivo luego de la derrota ante San Lorenzo, que lo dejó con escaso margen de luchar por el título local.

Boca Juniors enfrentará el próximo jueves a las 19.30 (hora argentina) a Cerro Porteño de Paraguay por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La serie que está 1-0 a su favor gracias al gol de Emmanuel Gigliotti en el partido de ida jugado en Buenos Aires la semana pasada.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here