El entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, conoce de sobra el fútbol argentino y el grado de emotividad con que se vive, a partir de haber jugado en Quilmes, donde fue su arquero en 1997, por lo que anoche apostó a ese estado para enfrentar al seleccionado de Jorge Sampaoli y rescatar un empate sin antecedentes del estadio Monumental.

Dudamel, que tras la eliminatorias se alejará de la conducción del seleccionado venezolano porque es consciente de que no hay estructura como para sostener su proyecto de trabajo, se viene de colgar la medalla de plata con Venezuela, en otro hecho histórico registrado en el último Mundial Sub 20.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

“Este empate con Argentina como visitantes vale mucho por la calidad del rival. Todo salió como lo trabajamos y lo habíamos visto, pero no sólo desde lo futbolístico, sino también desde el aspecto emocional de un rival que llegaba a este compromiso angustiado por la necesidad de sumar puntos para ir a Rusia”, puntualizó el técnico en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

“Por eso lo primero que intentamos fue desconectar los circuitos de los mejores jugadores argentinos, que todos sabemos quiénes son. Pero igualmente eramos conscientes de que el algún momento ellos iban a tener opciones y había que estar fuertes mentalmente para sobrellevarlas, así que hicimos especial énfasis en el guión que le bajamos a nuestros jugadores, apelando a su carácter competitivo y valentía para jugar. Y en eso estamos cada vez mejor”, remarcó.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Dudamel, que jugando para el seleccionado mayor de Venezuela supo anotarle, aún siendo arquero, un gol de tiro libre a la selección argentina en un partido jugado en su país que los ‘albicelestes’ terminaron ganando por 5 a 2, concluyó la charla destacando las condiciones del juvenil arquero de la ‘vinotinto’, Wuilker Fariñez.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

“Los adjetivos para describirlo nos quedan cortos. Es el mejor del país y del mundo en su categoría (tiene 19 años y fue el guardavallas del Sub 20). Está creciendo. Esperemos que su club, Caracas FC, y su agente, en los próximos meses hagan lo correcto para que en el exterior esté bien”, expresó Dudamel apuntando al venturoso futuro que imagina para su discípulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here