Dos viejos amigos y una imagen que se hizo viral

Durante 90 y pico de minutos fueron rivales. Nada de amistad. De hecho, Ever Banega le robó una pelota a Lionel Messi y de esa acción casi llega un gol del Sevilla. Pero luego del triunfo de Barcelona por 4 a 0, con un gol de Leo de tiro libre para sellar el resultado, esos dos amigos de tantos años se cruzaron en las escaleras rumbo al vestuario del Camp Nou y generaron una imagen que se hizo viral.

La foto publicada por el 10 en su cuenta de instagram los muestra a los dos charlando amenamente, sin sus respectivas camisetas, con el torso desnudo, los cordones ya desatados, las gotas de sudor recorriendo sus cuerpos. Tranquilamente, la imagen podría pertenecer al mundo amateur: dos chicos que terminaron de jugar a la pelota y se sentaron a charlar en el cordón de una de las calles de Rosario, lugar de origen de ambos. Faltaba sólo la gaseosa…

A Messi y Banega los une una relación de amistad desde hace tiempo. «Todos sabemos que Ever y yo somos amigos. Fue duro saber que se queda afuera pero es una decisión del técnico», contaba el 10 allá por mediados del 2014 cuando Alejandro Sabella dio la lista para el Mundial de Brasil y Banega se quedó a último momento afuera.

Ambos arrancaron de chiquitos en Newell’s. Leo se fue a España y Ever a Boca. Luego se encontraron en la Selección Argentina. Primero, en los Juegos Olímpicos 2008 donde ganaron la medalla dorada en Beijing. Luego, en la Selección Mayor en distintos procesos.

Hace unos años se dijo que Messi lo había pedido para el Barcelona, pase que nunca se concretó. Este domingo se vieron las caras como rivales en el Camp Nou y luego, en esos escalones, charlaron como lo que son: viejos amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here