El Mundial de Inglaterra ya es historia, y la World Rugby hizo la tradicional entrega de premios en la ceremonia de cierre. Entre la elección del quince ideal figuraron dos argentinos: Marcos Ayerza y Ramiro Herrera. Los forwards argentinos tuvieron un gran Mundial pero llamó la atención que Nicolás Sánchez, goleador del torneo, no esté en ese grupo. Claro, lo que sucedió es que el apertura ideal fue Dan Carter, quien fue justamente también galardonado como el mejor jugador del año. Además, Nueva Zelanda revalidó el título como el mejor equipo de la temporada.

Por otra parte, y si bien estaba ternado Daniel Hourcade, Michael Cheika – head coach australiano- se llevó el premio al mejor entrenador por delante del argentino y de Steve Hansen y Heyneke Meyer. El crecimiento que demostraron los australianos desde su llegada (fueron subcampeones y campeones del Rugby Championship) le valió para llevarse el premio. En tanto, el try del año fue el de Julian Savea ante Francia en cuartos de final y el jugador revelación Nehe Milner Skudder (Nueva Zelanda).

En equipo ideal del Mundial fue: 15 Ayumu Goromaru, 14 Nehe Milner-Skudder, 13 Conrad Smith, 12 Matt Giteau, 11 Julian Savea, 10 Dan Carter, 9 Greig Laidlaw, 8 David Pocock, 7 Schalk Burger, 6 Mamuka Gorgodze, 5 Leone Nakarawa, 4 Eben Etzebeth, 3 Ramiro Herrera, 2 Stephen Moore y 1 Marcos Ayerza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here