Dos mendocinos juegan a ser los más rápidos del Dakar

Lucio Álvarez volvió a ser el piloto argentino mejor ubicado en la categoría que tiene también a Orlando Terranova, en el octavo puesto.

Es la carrera más dura del mundo, sea el paisaje que la acoja y los protagonistas no se cansan de repetirlo. Aunque también es impredecible, sobre todo para aquellos que arrancan una etapa después de los primeros en cada clasificación.

Entonces dentro de ese tobogán, hoy estás arriba y mañana por diferentes razones podés largar muy retrasado. Y en ese panorama donde se encuentran inmersos dos de los mendocinos que afrontan el Dakar 2018 en la categoría autos.

Por un lado, cabe decir que Lucio Álvarez comenzó la presente edición de una forma espectacular, tras alcanzar el noveno lugar en la primera etapa.

En la segunda, en sanrafaelino sufrió un percance con su Toyota y llegó a más de 3 horas de Cyril Despres, vencedor de esa tanda. Pero para su suerte, ayer uno de nuestros créditos volvió a sacarle provecho a su experiencia en este tipo de competencias y finalizó décimo en el tramo que se desarrolló entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, y que tuvo a Nasser Al-Attiyah (Toyota) como ganador.

LEÉR MÁS  Banderas contra Angelici en La Boca

El Príncipe se quedó con la especial de 295 km con un tiempo de 3h9’08”, mientras que Álvarez finalizó su performance con 3h32’09’’, es decir a un poco más de 23’ de uno de los favoritos a estar en el podio.

Otro de los candidatos es el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), quien terminó en el segundo puesto a 4’05’’ del catarí, en tanto que tercero fue el español Carlos Sainz a 5’47” del primero; además el francés Sébastien Loeb (Peugeot) arribó a 8’34’’ del vencedor y quedó a 10’11’’ de su compañero de equipo Peterhansel en la general. Con estos resultados, el “Señor Dakar” se coloca al frente de la general, con 6h34’58’’, aventajando por 3’11’’ a Despres. “Fue una muy buena etapa para nosotros. Tuvimos un gran ritmo. Estoy muy feliz porque pudimos acelerar y el auto se comportó muy bien. Sufrimos dos pinchaduras, tuvimos que cambiar los neumáticos y perdimos tres minutos. Pero estoy muy satisfecho con el rendimiento en general”, comentó el catarí, bicampeón del Dakar en 2011 y 2015.

LEÉR MÁS  No habrá festejo oficial por el "Día del Hinchas de Boca

“Terminamos la etapa 3. Muy contentos y preparados para lo que viene”, publicó en su cuenta de la red social twitter, Lucio Álvarez quien esta temporada volvió a la competencia tras ausentarse el año pasado.

Volviendo a nuestros coterráneos, Orlando Terranova cruzó la línea de meta en el puesto 17° con su Mini, por lo que continúa siendo el piloto argentino mejor posicionado en la clasificación general, a 35’19” de Peterhansel. Por su parte, Sebastián Halpern y su tripulante Eduardo Pulenta de a poco van recuperando terreno y en la etapa de ayer se posicionaron en el puesto 21° con un tiempo de 4h04’52’’, por lo que en el clasificador principal están a 55’44’’ de la zona de vanguardia. Por su parte, Alejandro Miguel Yacopini junto a Marcos Scopinaro, también a bordo de una Toyota Hilux, arribaron 28° en la carrera y bajaron a 1h19’50’’ la diferencia con el primer escalón del podio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here