El serbio sacó adelante un partido complicado y haciendo gala de su sacrificio hizo historia al convertirse en uno de los tres jugadores con más finales en el Abierto de Australia, igualando a Roger Federer y Stefan Edberg con cinco presencias en el último juego del primer Grand Slam del año.

En las semifinales, Novak Djokovic superó a Stanisla Wawrinka, campeón defensor, por 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0, y el domingo irá en busca del título ante el británico Andy Murray, a quien ya enfrentó en dos definiciones en el Melbourne Park ambas con victoria en 2011 y 2013.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

El número uno del mundo se quedó con el duelo ante el suizo luego de poco más de tres horas y media y cinco sets de juego. En la primera manga predominó la concentración del serbio que se impuso por 7-6 (1) tras ganar el tie break sin atenuantes por 7-1.

El segundo set comenzó parejo hasta que el helvético consiguió la ventaja necesaria con un quiebre en el sexto game para llevarse el parcial por 6-3 y así igualar las acciones. De esta manera el serbio perdía por primera vez un set en esta edición del Abierto de Australia.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

Djokovic no se vio afectado por el golpe y arrancó con todo en el tercer set, se quedó con el saque de su adversario en el segundo game y parecía que iba a administrar la ventaja sin sobresaltos. Sin embargo, Wawrinka luchó y consiguió nivelar el juego pero en el décimo juego el número uno del mundo ganó los puntos clave y se llevó la manga por 6-4.

Tras más de dos horas de partido, ”Nole” comenzó a sentir el rigor físico del juego de su rival y evidenció una baja en su juego. Los dos comenzaron quebrando el saque de su adversario y en ese juego ”Stan” sacó provechó para estirar la definición al quinto parcial con un 6-4.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

En el último y definitivo set todo fue de Djokovic, que a pesar de su cansancio mantuvo la concentración y aprovechó los errores de Wawrinka para cerrar el partido con 6-0 en el marcador y clasificarse a la final por cuarta vez en los últimos cinco años.

Entre las mujeres Serena Williams y Maria Sharapova animarán la final. La norteamericana superó a su compatriota Madison Keys por 7-6 y 6-2 mientras que la rusa hizo lo propio con Ekaterina Makarova por 6-3 y 6-2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here