Diego Maradona celebró la llegada de Menotti a la Selección Argentina

El entrenador de Dorados de Sinaloa se esperanzó en que el “Flaco” encamine al fútbol argentino.

Diego Armando Maradona, quien está en el país recuperándose de una operación a causa de una hernia inguinal, celebró la llegada de César Luis Menotti, entrenador del seleccionado argentino campeón del mundo en 1978, a la AFA en el cargo de Director de Selecciones Nacionales, mediante un mensaje en una red social.

“Que el Flaco Menotti esté comandando hoy la AFA me da un gran placer. Por fin se dio cuenta (Claudio) Tapia. Lo único que pido es que a Menotti todavía le queden fuerzas para encaminar al fútbol argentino, porque él sabe cómo hacerlo”, inicio Maradona, actual entrenador de Dorados de Sinaloa de México, en su cuenta de Instagram.

El mensaje del capitán del seleccionado argentino campeón mundial en 1986 agregó: “Si el Flaco está fuerte, el fútbol argentino va a ser fuerte también. Hace 45 años cambió el rumbo de un país que se auto llamaba “los campeones morales”. El nos hizo correr más que los alemanes, y tocar como los brasileños. Flaco, te quiero con el alma y te deseo lo mejor!”.

LEÉR MÁS  MIM : Historia de amigos, rivales y caballeros

Maradona siente una gran estima por Menotti pese a que éste lo dejó afuera de la nómina de 22 jugadores que integraron el plantel del seleccionado que ganó la Copa del Mundo en 1978

Menotti desafectó a Maradona, quien tenía 17 años, el 19 de mayo de 1978 junto a Víctor Bottaniz y Humberto Bravo. El “10”, cuando sintió su nombre entre los excluidos, se paró, “le pegó una volea a la pelota y se fue llorando” de las instalaciones de la Fundación Natalio Salvatori en la localidad bonaerense de José C. Paz, según reflejó en su momento la revista deportiva El Gráfico.

Pero en 1979 Maradona tuvo su dequite cuando Menotti lo dirigió en el seleccionado sub-20 que ganó la Copa del Mundo de la categoría en Japón teniendo como compañeros a Ramón Díaz, Juan Simón, Juan Barbas y Gabriel Calderón, entre otros.

LEÉR MÁS  MIM : Historia de amigos, rivales y caballeros

En 1982, Menotti convocó a Maradona para integrar el seleccionado argentino que jugó la Copa del Mundo España 1982.

En ese mundial, el equipo albiceleste pretendía retener el título, pero fue eliminado en la segunda fase tras caer ante Italia y Brasil, siendo expulsado Maradona en el cotejo ante los brasileños a causa de una violenta infracción contra Batista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here