Diego Armando Maradona recibió una invitación para dar una charla en la Universidad Harvard. El ex entrenador de la selección argentina disertará en el marco del curso ”El Juego Global: Fútbol, Política y Cultura Popular”.
”Su presencia en Harvard constituiría una oportunidad formidable para nuestros estudiantes y para toda la comunidad académica de aprender sobre la vida y las hazañas del mejor jugador de la historia”, dice el comunicado que publicó la universidad más prestigiosa de los Estados Unidos.
En la carta, que firma el profesor Mariano Siskind, también se abre la posibilidad para que Maradona visite las instalaciones entre febrero y abril, y se pueda acordar la mejor fecha para su charla con los alumnos.
Diego admitió estar ”encantado de la vida y agradecido” por la invitación. ”Ojalá que pueda entrar a Harvard, hablar del fútbol que viví y vivo cada día, para que los americanos aprendan un poco más de fútbol ya que están ávidos de escuchar a alguien que se la jugó más de una vez”, expresó en diálogo con TyC Sports.
Maradona ya había estado en Oxford en 1995. En ese entonces habló de fútbol durante 15 minutos. Además, montó un show con chistes y hasta se dio el tiempo de hacer jueguitos con una pelotita de golf.
La invitación:
”Nos gustaría invitarle a dar una charla en la Universidad Harvard en el contexto del curso ”El Juego Global: Fútbol, Política y Cultura Popular”, que se ofrecerá durante la primavera de 2017. Su presencia en Harvard constituiría una oportunidad formidable para nuestros estudiantes y para toda la comunidad académica de aprender sobre la vida y las hazañas del mejor jugador de la historia, y será el complemento más perfecto para nuestras conferencias sobre historia, sociología y estética del fútbol”.
LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here