Los dirigentes de Gimnasia y Esgrima La Plata cerraron esta tarde la contratación del técnico Diego Cocca luego de frustrarse la llegada de Pedro Troglio, que finalmente no pudo rescindir el contrato que hace solamente dos semanas había firmado con Cerro Porteño, de Paraguay.

En las últimas horas y después de muchas negociaciones, los dirigentes de Gimnasia sellaron la vinculación de Diego Cocca como nuevo entrenador del primer equipo, quien reemplazará a Pablo Fernández, que fue cesanteado por el club tras dirigir los últimos tres partidos del torneo Apertura. Cocca, que firmará contrato por un año, terminó de acordar esta noche los detalles de su incorporación al ”Lobo” y el próximo 2 de enero se pondrá al frente del plantel ”mens sana” cuando éste regrese a los entrenamientos en Estancia Chica, mientras que al día siguiente viajará a la ciudad de Mar del Plata para realizar la pretemporada.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

El candidato para el cargo era Pedro Troglio, pero como éste no pudo desvincularse de Cerro Porteño, los dirigentes volvieron a la carga por Cocca, quien se convirtió entonces en el nuevo entrenador, ya que de palabra tenía todo acordado con el club. Troglio le comunicó esta mañana a la dirigencia que le resultaba imposible desvincularse de Cerro Porteño, con quien renovó contrato hace apenas dos semanas.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Ayer hubo una reunión entre dirigentes y Troglio en Capital Federal en la que le ofrecieron formalmente que se hiciera cargo del plantel tras la abrupta remoción del cargo del ”Moncho” Fernández. Anoche mismo Troglio le planteó la situación a los directivos del club paraguayo, quienes le dijeron que era imposible la rescisión, sobre todo por lo cercano del inicio de la Copa Libertadores.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

A partir dede esta circunstancia, el nombre de Diego Cocca pasó a ser la opción con mayores chances, y tras una reunión que se realizó hoy por la tarde quedó sellada su llegada a Gimnasia. Al entrenador, de 37 años, que viene de dirigir al ”Tomba” y que también condujo a la CAI de Comodoro Rivadavia, le queda por delante una ardua tarea, ya que los ”mens sana” se encuentran en zona de descenso directo y deberá revertir esta situación en las próximas 19 fechas del torneo Clausura.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here