Aventín, con Ford, se adjudicó en el autódromo entrerriano la duodécima y última competencia de la fase regular, escoltado por Luis José Di Palma (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge), luego de 25 vueltas al circuito de 4.219 metros de extensión.

Así, el podio reunió a tres descendientes de campeones de la divisional. El ganador es hijo de Oscar Aventín; Jonatan, hijo de Oscar Castellano y ”Josito”, nieto del ”Loco” Rubén Luis Di Palma.

Los diez primeros puestos de la carrera en Entre Ríos los completaron: Adrián Oubiña (Ford), Juan Angelini (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi(Chevrolet), Matias Jalaf (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford) y Juan Manuel Silva (Ford).

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

De esa forma, los doce clasificados para la instancia de play off fueron los siguientes: Mariano Werner (Ford), Mauro Giallombardo (Ford), Aventín, José María ”Pechito” López (Dodge), Silva y ”Josito” Di Palma.

También Juan De Benedictis (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge), Castellano, Rossi, Omar ”Gurí” Martínez (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet).

La final se largó con Ortelli en el primer lugar de la grilla, pero Aventín se le pegó detrás apenas se puso el semáforo en verde.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

En el quinto giro, el ganador superó a Ortelli y comenzó a alejarse en la punta y el tercero (Di Palma), mientras que detrás se libraba dura batalla entre los aspirantes a la Copa de Oro.

Ledesma, que estaba en el puesto 12 y con 11 puntos de ventaja sobre Ponce de León, se beneifició con algunos abandonos y así se convirtió luego en el segundo ”chivo” que ingresó a la fase final junto con Rossi.

Entre los 12 pilotos que pugnarán por adjudicarse el título, habrá seis Ford, tres Dodge, dos Chevrolet y un Torino. La disputa comenzará en la próxima carrera de San Luis, el 29 de septiembre.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

En la telonera TC Pista se impuso en la final Manuel Urcera (Chevrolet), seguido por Nicolás González (Ford) y Nicolás Trosset (Chevrolet).

Los doce que disputaran el play off serán: Trosset, Federico Alonso, Nicolás Alonso, Federico Pérez, Nicolás Pezzucchi, Juan Bruno, Aldo Tedeschi, Sebastián Diruscio, Germán Giles, Ramiro Galarza, Manuel Pérez Bravo y Mauricio Lambiris.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here