Di María pasó del Madrid al Manchester United en una cifra récord

La página oficial del club anunció que el rosarino, de 26 años, llegó a cambio de 59,7 millones de libras (75 millones de euros) y firmó un contrato por cinco años.

De esta manera, ‘Fideo’, surgido de Rosario Central, se erigió como el futbolista argentino más caro de la historia al superar al delantero Hernán Crespo, quien había pasado de Parma a Lazio, de Italia, en 55 millones de euros.

Además, es el fichaje récord de la Liga Premier ya que último antecedente eran los 58 millones de euros que pagó Chelsea a Liverpool, en el 2011, por el delantero español Fernando ‘Niño’ Torres y la venta más abultada de Real Madrid de España.

”Estoy absolutamente encantado de unirme a Manchester United. He disfrutado mi tiempo en España y había una gran cantidad de clubes interesados en mí, pero el United es el único club por el que me interesó irme del Real Madrid”, manifestó ”Fideo”, quien compartirá equipo con Marcos Rojo, su compañero en el seleccionado argentino, que se sumó la semana pasada.

El ex Benfica, de Portugal, llegó el lunes por la noche a Manchester junto a su representante, el portugués Jorge Mendes y hoy se realizó los estudios médicos de rutina para luego sellar el vínculo con los ‘Red Devils’ que será por cinco años con un sueldo anual de ocho millones de euros.

LEÉR MÁS  Polémico despido del técnico de Gutiérrez

En el equipo usará la camiseta número 7 que han utilizado grandes estrellas del club como el portugués Cristiano Ronaldo (2003-2009), su ex compañero en el ‘Merengue’, David Beckham (1992-2003), el francés Eric Cantona (1992-1997) y George Best (1963-1974), entre otros.

Di María dejó el cuadro ‘Merengue’ luego de cuatro temporadas, una Liga de Campeones de Europa (2013/14), una Supercopa de Europa 2014/15, una liga española (2011/12), dos Copa del Rey (2010/2011 y 2013/2014) y Supercopa de España 2012/13.

En total, fueron 124 partidos y 22 goles, por liga española, y en Liga de Campeones completó 39 presencias y 8 tantos.
En Madrid, dejó varias marcas que los hinchas no podrán olvidar como la jugada que derivó en el gol del galés Gareth Bale en la final de la Liga de Campeones de Europa ante Atlético de Madrid que significó la décima para el club. O el tanto que le marcó a Barcelona, el clásico rival, en la final de la Copa del Rey 2014.

No obstante, sintió el desgaste y pidió la salida del club ante la llegada de otras estrellas como el colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos. El primer club interesado fue París Saint Germain, de Francia, pero no se llegó a un acuerdo.

Luego, fue Manchester United el que puso los ojos en el chico del barrio La Perdriel, de Rosario, por pedido expreso del DT holandés Louis van Gaal, quien llegó al club para tapar la sombra que dejó el histórico Sir Alex Ferguson que estuvo 26 años ininterrumpidos en el banco de suplentes.

LEÉR MÁS  No habrá festejo oficial por el "Día del Hinchas de Boca

”Louis van Gaal es un entrenador fantástico, con un historial probado de éxito y estoy impresionado por la visión y la determinación que tiene de cada uno. No puedo esperar para empezar a trabajar”, señaló Di María sobre su nuevo entrenador.

El ex DT del seleccionado holandés devolvió el elogio, al afirmar que ”Angel es un mediocampista de clase mundial, pero lo más importante es que él es un jugador de equipo No hay duda de su inmenso talento natural”.

”Es un jugador zurdo tremendamente rápido e incisivo que pone el miedo en la defensa más logrado. Sus habilidad en la gambeta y su capacidad para asumir y vencer a los oponentes son una alegría para ver. Es una excelente incorporación al equipo”, agregó van Gaal.

Di María inició su carrera en Rosario Central y luego pasó a Benfica, en 2007. El salto más importante de su carrera lo dio en 2010 al pasar a Real Madrid. Con el seleccionado argentino participó de los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y en total jugó 52 partidos y marcó 10 goles.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here