El español Fernando Alonso no correrá este fin de semana el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein al no superar el examen médico al que fue sometido tras el brutal accidente que sufrió hace dos semanas en Australia, anunció hoy la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

”Tras un examen esta mañana en el centro médico del Circuito Internacional de Bahrein, se decidió que el piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso no debe participar en el GP de este fin de semana. Se compararon dos radiografías de pecho y se comprobó que no había suficiententes signos para permitirle competir de forma segura. Se ha pedido otra placa antes del GP de China y los resultados se reconsiderarán antes de permitirle correr allí”, señaló la FIA en un comunicado.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

Pocos minutos después de conocida la noticia, Alonso difundió un mensaje en Instagram junto a una foto del impactante accidente que pudo haberle costado la vida: ”He intentado hasta el último minuto correr en Bahrein después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba solo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero @svandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana. Gracias a todos”.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

El doble campeón del mundo se chocó contra un muro en Melbourne tras perder el control de su bólido a más de 300 kilómetros por hora. El belga Stoffel Vandoorne será su reemplazante en McLaren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here