Derechos televisivos: un solo grande de Europa cobra lo mismo que todo el fútbol argentino

Mientras los dirigentes del fútbol argentino siguen desunidos, los planteles realizan las pretemporadas sin saber cuándo arrancarán los campeonatos y reina la incertidumbre en la AFA, volvió a rumorearse que Fox y Turner acercarían los fondos para que la pelota vuelva a rodar. Mauricio Macri desligó al Gobierno de esta historia, pero por la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos, aportaría algunos pesos más.
En un principio, las cadenas televisivas habían ofrecido 2.200 millones de pesos, pero ahora pondrían sobre la mesa unos 2.500 millones para quedarse con los derechos. Igualmente, los dirigentes fijaron su postura y avisaron que quieren una cifra no menor a los 3.500 millones, a la que se acercaría con el dinero que ingresaría por la ruptura del vínculo con el Gobierno.
La falta de una autoridad elegida a través de un acto eleccionario (todavía perdura la muy criticada Junta Interventora presidida por Armando Pérez) le hace perder peso a la AFA y también impide que los clubes tengan chances de sacar provecho y se enriquezcan un poco más. Y la realidad marca que la diferencia que hay entre los ingresos de las instituciones europeas y las argentinas dejan en evidencia el abismo que existe.

Para trazar un paralelismo, el Real Madrid resultó ser el club del Viejo Continente con más ingresos por derechos televisivos en el último año. Y la suma correspondiente que supera los 227 millones de euros (unos 3.800 millones de pesos) es mayor a la que pretenden ganar los dirigentes argentinos durante el próximo año, pero para repartir entre todas las instituciones del país.
El estudio realizado por la empresa auditora Deloitte, que reside en Estados Unidos, también expone que en caso de arribar al mejor acuerdo posible, igualmente el fútbol argentino tendrá menores ingresos por televisación que el Manchester City (215 millones de euros o unos 3.650 millones de pesos) y el Barcelona (con 202 millones de euros se arrima a los 3.500 millones de pesos pretendidos).
Cabe mencionar que los europeos también amplían sus arcas mediante acuerdos comerciales y ventas de entradas y abonos, lo cual pone en la cima de todos al Manchester United, con un total de 689 millones de euros. Los argentinos no perciben tanto dinero por estos dos puntos extras y solamente registran más ingresos por la participación en alguna copa internacional.
El Barcelona, que dio crédito a este estudio en su página web, apunta a batir un récord histórico en el futuro y ser el primer club del planeta en acumular 1.000 millones de euros en ingresos. Mientras tanto, el fútbol argentino sigue en decadencia y corre peligro de extinción.
LOS 10 CLUBES EUROPEOS CON MÁS INGRESOS POR TV
1. Real Madrid (227,7 millones de euros)
2. Manchester City (215,8 millones de euros)
3. Barcelona (202,7 millones de euros)
4. Juventus (195,7 millones de euros)
5. Arsenal (192 millones de euros)
6. Chelsea (191,1 millones de euros)
7. Manchester United (187,7 millones de euros)
8. Liverpool (168,1 millones de euros)
9. Roma (154 millones de euros)
10. Bayern Munich (147,6 millones de euros)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here